Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nuevo comisionado aboga por diálogo constante en Michoacán

EL UNIVERSAL

Luego de ser confirmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que "el camino de la tranquilidad se forja con el diálogo constante".

El ahora ex titular de Profeco explicó que para reinstaurar la paz en el estado también es necesario "generar condiciones de bienestar para que la sociedad desarrolle sus capacidades".

Osorio Chong confirmó la designación de Castillo en conferencia de prensa pasadas las 17:00 horas de este miércoles, donde explicó que este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto decretó la creación de la Comisión, luego de la entrada de fuerzas federales a la entidad y el desarme de autodefensas,

Funcionarios de la Presidencia de la República consultados por el diario El Universal precisaron que la instrucción del presidente Peña Nieto para Castillo es "meterse a fondo" en todo lo referente a la problemática michoacana y mantener una constante comunicación con los medios nacionales e internacionales.

Osorio Chong por su parte, aseguró que el gobierno federal "va por los criminales" por "quienes trasgreden la tranquilidad de los michoacanos". Y coincidió en que atenderán "desde sus raíces" las causas por las que se origina la criminalidad y subrayó que ésta se debe a "la falta de resultados de quienes tenían que entregarlos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan Alfredo Castillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx