Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Federales revisan a civiles en Apatzingán

EL UNIVERSAL

Después de que la mañana de hoy miércoles fuera incendiada una farmacia en la cabecera municipal de Apatzingán, elementos de la Policía Federal comenzaron a revisar a civiles en búsqueda de integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con personal de la PF, las revisiones están enfocadas a las personas que circulan en motos y motonetas debido a que se cuenta con información de que "halcones" al servicio del crimen organizado vigilan la ciudad y proporcionan información de los movimientos que realizan las autoridades.

Tras el siniestro de esta mañana, en que el no resultó herida ninguna persona, los elementos detenían a toda aquella persona que circula en las motos para pedirles su licencia, permiso de circulación y realizar una revisión a los conductores, así como a la motos, para cerciorarse de que no cuenten con algún tipo de arma o explosivos que puedan utilizar en contra de los propios elementos o de la población.

Estas revisiones se presentan a menos de 24 horas de que a este municipio arribaran elementos de la Policía Federal y del Ejército para asumir el control de la seguridad en Apatzingán, debido a la inseguridad registrada en los últimos días.

El viernes pasado, gente no identificada quemó comercios y arrojó bombas molotov al interior del palacio municipal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx