20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Ejército vigilará Cuautitlán Izcalli

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
sábado 11 de enero 2014, actualizada 10:01 pm


Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, informó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ubicada en Tultepec será trasladada a Cuautitlán Izcalli, municipio donde en las últimas horas se registró la ejecución de siete personas y fueron colocadas mantas del crimen organizado.

Alonso Ríos, entrevistada en un evento de entrega de estímulos a personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad, aseguró que existe reacomodo del crimen organizado en algunas zonas de la entidad.

Agregó que "narcomantas" fueron colocadas en Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Aseguró que la BOM que opera actualmente en Tultepec será trasladada a Cuautitlán Izcalli.

En las BOM participan el Ejército Mexicano, Policía Federal, SSC y Procuraduría mexiquense, cuyos elementos realizan patrullajes en las zonas donde se localizan, sobre todo en el sur y oriente de la entidad.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli confirmaron que la BOM será instalada en la localidad y realizará patrullajes en puntos de alta incidencia delictiva, como Infonavit Norte, donde el pasado jueves fueron easesinadas dos personas.

El pasado viernes cinco jóvenes fueron asesinados en la colonia Ampliación Los Pinos, en la zona de Tepojaco, también en Cuautitlán Izcalli.

Los patrullajes del Ejército se realizarán en Infonavit Norte, Tepalcapa, Lomas de Cuautitlán y San Sebastián Xhala, comunidades de alta incidencia delictiva de Cuautitlán Izcalli.

Hasta la tarde del sábado continuaba funcionando la BOM de Tultepec, instalada en avenida Toluca, a la altura del fraccionamiento El Dorado 1.

Autoridades de Tultepec no han sido notificadas hasta el momento sobre la reubicación de la BOM a Cuautitlán Izcalli.

"Deberían instalar otras en Cuautitlán Izcalli y Coacalco, pero dejar la de aquí", dijeron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...