Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Extienden campaña contra influenza en el AICM

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, informó que mañana sábado se extenderá al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la campaña de vacunación contra el virus de la influenza.

"En el aeropuerto vamos a poner un módulo de vacunación para proteger a la gente que llega y la que gente que sale", dijo Ahued.

El titular de la Sedesa añadió que en 10 estaciones del Metrobús, donde entró la campaña el miércoles pasado, se vacunaron 6 mil 500 personas entre ese día y el jueves 9 de enero.

Armando Ahued y la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, encabezaron una jornada de vacunación y de entrega de cobijas en la colonia Parres, ubicada en una parte alta de la demarcación.

En esa colonia, ayer se registró una temperatura mínima de 2.6 grados centígrados, pero en las zonas más altas sin población el termómetro ha registrado números bajo cero, detalló la delegada.

Maricela Contreras anunció que se entregarán guantes a alumnos de escuelas en zonas altas, entre las cuales se encuentran los ocho pueblos de la delegación.

Sin precisar el número, dijo que los primeros guantes provienen de la donación de un particular.

Armando Ahued exhortó a la población a vacunarse contra la influenza estacional pues aunque han pasado 25 frentes fríos, en esta temporada se esperan 40 frentes más en los cuales continuarán las enfermedades respiratorias.

Leer más de Nacional

Escrito en: AICM Campaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx