Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Navarrete pide al PRD seguir lucha contra energética

EL UNIVERSAL

El ex senador y aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, dijo que se equivocan aquellos que creen que la reforma energética es un asunto concluido, por lo que conminó al perredismo a movilizarse.

A los dirigentes y militantes guanajuatenses les pidió sumarse a la lucha contra la reforma y continuar con la ruta marcada por la dirigencia nacional del partido.

"Vengo a pedirle a mis compañeros que se sumen y se vuelquen para impulsar la consulta popular en materia energética en 2015", expresó en un encuentro con militantes de Celaya, Acámbaro, Salamanca, Guanajuato y Valle de Santiago.

"Quienes crean que la reforma energética es asunto concluido, están equivocados; esto apenas va empezando, porque hemos decidido en el PRD utilizar la vía constitucional para derogar la última reforma aprobada por el Congreso en materia energética", aseveró.

El ex senador destacó que México enfrenta una crisis de inseguridad como nunca en su historia, en especial, en ciertas regiones, porque las políticas aplicadas para frenar la violencia han sido insuficientes desde el sexenio anterior y lo que va del actual.

Enfatizó que el presidente Enrique Peña Nieto sólo ha optado por ignorar las cifras negativas que deja el crimen organizado.

"Un gobierno que no garantiza la seguridad de cada ciudadano de su patrimonio y de su familia está fallando en su principal encomienda", subrayó.

Navarrete dijo que el no hablar de la inseguridad en el primer año del presidente Peña Nieto, el no mencionarlo, no significa que no exista, porque el fenómeno de la violencia no se ha podido controlar, "y de pronto da coletazos como el que acabamos de ver en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Durango, y en muchos estados del país".

Admitió que es una gran responsabilidad del perredismo mejorar los niveles de seguridad, porque, entre otras cosas, el partido ya gobernó Michoacán y ahora lo hace en estados como Guerrero, Morelos y el Distrito Federal.

"El PRD tiene que actuar con responsabilidad, porque no sólo es criticar el crecimiento de la inseguridad, tiene que corresponsabilizarse desde el Congreso de la Unión y desde los gobiernos locales para mejorar la seguridad de los ciudadanos", dijo.

Navarrete Ruiz destacó que el PRD busca ser un partido útil para la gente y de puertas abiertas para los ciudadanos en general, para que se postulen a diversos cargos de elección popular utilizando la recién creada figura de candidaturas independientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD navarrete Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx