Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se manifiestan maestros frente a oficinas de la PGR

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de tres de sus compañeros detenidos y acusados por las autoridades del secuestro de dos personas.

La manifestación, que inició cerca de las 12:30 horas, se realizó en los carriles laterales de avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con los profesores, el motivo de su protesta fue exigir la liberación de sus compañeros en mayo pasado, a quienes el gobierno federal acusa del secuestro de dos menores en el estado de Oaxaca.

Según las acusaciones hechas por el gobierno federal, después de permanecer cuatro meses privados de su libertad, los dos menores fueron liberados por personal de la Policía Federal. En el operativo fueron detenidas 12 personas, entre las que se encuentran integrantes de la CNTE.

Sobre la detención de las personas, Damián Canales Mena, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, afirmó que las autoridades cuentan con los suficientes elementos para acreditar la participación de maestros en el secuestro de dos menores.

Además, explicó que las personas acusadas de participar en el plagio fueron plenamente identificadas por las víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx