Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Niega Borgetti complot en contra de Sergio Bueno.

Joel Flores Maltos

TORREÓN, COAH.- “Somos profesionales y todos los futbolistas pasamos por situaciones difíciles en las que tenemos que demostrar capacidad para salir adelante, en ocasiones nos toca estar arriba, abajo o en medio, pero debe quedar bien claro que en nuestra cabeza jamás ha pasado el querer quitarle el trabajo a alguien, no es ético, ese tipo de cosas luego se te revierten, sencillamente no debemos desear el mal a nadie, sino al contrario, es necesario darle todas las armas y argumentos al entrenador para que tenga toda la confianza y se pueda desarrollar”.

Así se manifestó ayer Jared Borgetti al término de la práctica en Santa Rita, tras ser cuestionado con relación a los rumores que señalan que el grupo de jugadores se encuentra descontento con el trabajo realizado por Sergio Bueno, debido a lo cual se tiene un mal desempeño, quizá con el objetivo de provocar su destitución como técnico del cuadro albiverde.

“En mi cabeza no cabe el desearle mal a nadie o estar hablando mal de mi entrenador, creo que eso sería algo indigno y una total falta de respeto para alguien que trabaja fuerte por tratar de hacer bien las cosas”.

Descartó además Borgetti que él se encuentre desconectado del equipo por el hecho de no haber podido emigrar al futbol europeo, ya que de haber querido, desde el primer momento lo hubiera hecho, simplemente que las cosas no se dieron como se esperaba. “Los motivos por los que no me fui, lo saben únicamente las personas que tienen que saberlo. Contrario a lo que se pudiera pensar, yo estoy muy contento aquí, así lo he manifestado a las personas que saben de esto”.

Sobre los comentarios y rumores que se dejan sentir en contra del plantel ante el mal inicio del torneo, dijo: “Tenemos que aguantarnos todo, sin agachar la cabeza y trabajando en la cancha todos los días para el partido que tenemos enfrente; no hay más, hay que buscar otro tipo de cosas; aquí no se deben buscar culpables, simplemente hay que callarse, aguantarse y prepararse para lo que viene.

Las críticas siempre van a estar presentes, aun cuando ganemos no le daremos gusto a todo mundo; cuando ganamos el primer partido y empatamos el segundo, ya se nos criticaba bastante, más ahora que tenemos tres derrotas seguidas, pero la realidad es que somos un grupo que hemos estado juntos por mucho tiempo, sabemos que es difícil que nos quieran inventar algo y que dentro de nuestro grupo pase algo turbio, eso está totalmente descartado, simplemente no hacemos caso a las especulaciones que luego suelen generar algunos periodistas. Nosotros estamos tranquilos, sabemos que tenemos con qué salir de esta situación y que para ello únicamente necesitamos trabajar”.

Con relación a la plática que sostuvieron antes de la práctica con el presidente del club Guillermo Cantú, el delantero dijo que durante la misma se intercambiaron puntos de vista con el directivo y cuerpo técnico, dejándose en claro las cosas que están pasando en el seno del grupo. “Hemos estado en situaciones como ésta y hemos salido adelante, necesitamos retomar todo, ver qué es lo que hemos dejado de hacer y qué falta hacer para volver a poner a este equipo arriba; hay que confiar en lo que hacemos y creer en lo que podemos hacer”.

Por último, Borgetti dijo: “Todos (medios de comunicación, jugadores, directivos, cuerpo técnico y hasta la misma afición), vivimos de esto, no se trata de ponernos unos en contra de otros; al final a todos nos conviene que el equipo esté bien, los medios de comunicación deben saber cuál es la situación y la forma en que podemos ayudar, desde luego que yo no les tengo que decir lo que deben hacer en sus respectivos medios.

Si vemos las cosas un tanto drásticas, si llegara a darse el caso de que este club se fuera a la Primera División “A”, perdemos todos, los jugadores porque nos devaluamos, la afición por carecer de un club en el máximo circuito y los medios la posibilidad de un mejor trabajo y cobertura en el ámbito deportivo; no se trata de tirarle al equipo, al técnico o a la directiva, su labor es orientar al público y hacerles ver el futbol como realmente es, no simplemente por la forma en que un periodista piensa o interpreta el futbol en lo personal.

Puedo asegurar que la gran mayoría de los aficionados no sabe cómo juega Santos, cómo se planta en la cancha, o cómo pretende jugar, y el explicarlo sería una gran forma de ayudar a que la gente conozca más de futbol, no simplemente criticar y decir que se juega mal, es necesario que se le diga por qué se juega mal y que el aficionado decida por sí mismo cuál es su criterio”.

Por otra parte, Borgetti destacó que en el medio periodístico regional existen elementos que se dejan llevar por su gusto muy personal y basta que un elemento no les caiga bien para irse sobre él, y aunque juegue bien o mal, de cualquier modo aprovecharán cualquier ocasión para tirarle. “Yo personalmente tengo ese problema, pero a mí ni me va, ni me viene, eso conmigo queda totalmente fuera, ya que al final el resultado es lo que vale”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx