Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Expulsan del PRI a expresidente y exsecretaria de Morelos por desvío de fondos

EFE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó hoy de la expulsión de Manuel Martínez Garrigós y Georgina Bandera Flores, antiguos presidente y secretaria general del partido en el estado de Morelos, por haberse adjudicado indebidamente bienes del mismo.

En un comunicado, el partido informó que se ha acreditado que los expulsados incurrieron en "actos y omisiones graves que atentaron contra la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI y afectaron el patrimonio de este instituto político".

Las resoluciones correspondientes que determinan la expulsión de ambos exdirigentes fueron emitidas ayer por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que encabeza Italy Ciani.

La expulsión está derivada por su "omisión de informar, explicar y justificar el origen, destino y monto de las prerrogativas que tanto a nivel federal como local recibió la dirigencia estatal durante su gestión, así como la no menos grave omisión de informar de la situación administrativa, financiera y contable durante el tiempo que estuvieron al frente del Comité Directivo Estatal en Morelos", en 2012 y 2013.

A lo largo del procedimiento administrativo que realizó la mencionada comisión, los expulsados "no exhibieron prueba alguna tendente a desacreditar las acusaciones en su contra, pese a que su garantía de defensa fue debidamente salvaguardada".

Leer más de Nacional

Escrito en: pri morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx