Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan PGR y Segob fortalecer Alerta Amber

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación establecieron un nuevo mecanismo para fortalecer la Alerta Amber en desaparición de menores.

Las dos dependencias firmaron un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para que en el momento en que se active la Alerta Amber por la desaparición de un menor, más de mil 200 radiodifusoras se sumarán a la difusión de la denuncia.

El procurador Jesús Murillo Karam expuso que tan sólo en 2013 la Alerta Amber se activó en 102 ocasiones y con ello se pudo recuperar, en menos de 72 horas, a 97 menores.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación subrayó que el tema de seguridad sigue siendo la prioridad para el actual gobierno y sobre todo lo que tiene que ver con los menores de edad.

Hizo un llamado a presidentes municipales, autoridades estatales y sociedad en general, a que se sumen a la Alerta Amber para la protección de los menores.

El Presidente de la CIRT, Tristán Canales aseveró que a partir de hoy todas las radiodifusoras pertenecientes a la Cámara, están a la disposición de la Alerta Amber.

Leer más de Nacional

Escrito en: alerta amber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx