Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Arranca el 2014 con la temperatura más baja

SE COMBINA LA TORMENTA INVERNAL CON EL FRENTE FRÍO NÚMERO 24

FABIOLA P. CANEDO

Se registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal ayer en la región Lagunera, con 2.4 grados centígrados en Torreón y 2 grados en San Pedro y Lerdo, como consecuencia del frente frío número 24 y en combinación con la quinta tormenta invernal.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a cargo de José Abad Calderón Partida, informó que se registraron 23.3 milímetros por las lluvias que se presentaron en la región.

En la Comarca Lagunera se espera que continúen las temperaturas frías por la mañana y de frías a frescas por la tarde, con cielo nublado y viento ligero del noreste. Para el día de hoy, se espera una temperatura mínima de 5 a 8 grados por la mañana.

 FRENTE FRÍO

De acuerdo al pronóstico del Observatorio, el frente frío número 24 se extenderá sobre el noroeste del mar Caribe, originando nublados con precipitaciones moderadas a fuertes y puntuales muy fuertes con tormenta eléctrica en el sureste y en la península de Yucatán.

La masa de aire polar que impulsa al frente frío mantendrá temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional y, en interacción con la humedad proveniente del océano Pacífico, favorecerá potencial de nevadas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

 MÁS FRÍO

Los 2.4 grados centígrados de temperatura que se registraron ayer por la mañana es lo más bajo que se ha reportado en esta temporada invernal, pues en diciembre el termómetro había bajado a 5 grados centígrados.

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna helada en la zona conurbada de La Laguna, pero sí en el área rural y la periferia de los municipios, donde la temperatura ya ha alcanzado los cero grados centígrados.

El Observatorio Meteorológico de Torreón indicó que en esta temporada invernal se ha tenido un registro de 2 grados menos en las temperaturas mínimas y entre 3 a 4 grados menos en las temperaturas máximas, lo que significa que ha sido más fría en general que la anterior.

Las temperaturas más bajas en la región suelen presentarse, históricamente, durante los primeros 15 días de enero.

2.4 GRADOS

Centígrados se registraron ayer en Torreón

2 GRADOS

Centígrados reportaron ayer en Lerdo y San Pedro

Pronóstico

En la Comarca Lagunera:

⇒ Se espera que sigan temperaturas frías por la mañana y de frías a frescas por la tarde.

⇒ Cielo nublado y viento ligero del noreste.

⇒ Temperatura mínima de 5 a 8 grados.

Clima. Se espera que sigan las temperaturas de frías a frescas para hoy en la región Lagunera.

Clima. Se espera que sigan las temperaturas de frías a frescas para hoy en la región Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Se espera que sigan las temperaturas de frías a frescas para hoy en la región Lagunera.

Clasificados

ID: 950638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx