Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Muerte materna y pobreza, retos a vencer

AGENCIAS

 México incumplirá con el objetivo de reducir 75% la tasa de mortalidad materna entre 1990 y 2015, reconoció ayer martes la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

"No lo vamos a poder cumplir porque la tendencia que traíamos era muy difícil de revertir, pero estamos haciendo un refuerzo en materia de política de reproducción para que se garantice la salud reproductiva de nuestras adolescentes y jóvenes. Porque, por lo general, el embarazo adolescente es de alto riesgo y si no logramos cumplir el objetivo, por lo menos sentaremos las bases para lograrlo", dijo.

 TEMAS PENDIENTES

En la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social manifestó que se han hecho esfuerzos para erradicar la pobreza y la desigualdad en el país; sin embargo, "éstos siguen siendo los grandes temas de la agenda pública".

Dijo que no sólo la pobreza no se ha podido erradicar, también la desigualdad social, ambos temas transversales que tienen que estar presentes en toda la estrategia de desarrollo social.

Agregó que las reformas económicas que se aprobaron el año pasado también tienen objetivos sociales y están vinculadas con el combate a la pobreza y a la desigualdad.

"Son reformas que van a traducirse en una mejoría económica de amplios sectores".

Comentó que se les informó a los embajadores y cónsules sobre las estrategias de política social de este gobierno, particularmente sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre y el rediseño de las políticas públicas, como la Pensión a Jefas de Familia y el programa 65 y más.

En el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseguró, les dijimos que tenemos resultados muy concretos, pues de los 7 millones que sufren pobreza alimentaria en México, ya tenemos a 3 millones participando en el programa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Muerte materna Pobreza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx