Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia secretario de Seguridad de Guerrero

Tensión. Hace unos días  en el interior del penal de Tuxpan del municipio de Iguala, Guerrero, se registró un ataque de un grupo armado.

Tensión. Hace unos días en el interior del penal de Tuxpan del municipio de Iguala, Guerrero, se registró un ataque de un grupo armado.

AGENCIAS

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Sergio Lara Montellano, renunció al cargo luego de los hechos registrados en los penales de Iguala y del Puerto, en los que resultaron muertos 13 internos.

En un comunicado, el Gobierno estatal confirmó que el almirante y excomandante de la octava zona naval militar dejó el cargo, que ocupaba desde el 4 de Junio de 2013, a través de una renuncia con carácter de irrevocable, que presentó al gobernador Ángel Aguirre.

El subsecretario de seguridad pública, Leonardo Vázquez, se quedó como encargado de despacho en lo que nombran al próximo titular de esa área.

Lara Montellano es el tercer funcionario que nombra Aguirre en el cargo desde abril de 2011, cuando inició el actual gobierno. El primero fue Ramón Almonte, quien dejó la Secretaría el 13 de diciembre de 2011, luego que el gobernador le pidió la renuncia tras el violento desalojo de normalistas en la Autopista del Sol y que dejó el saldo de dos estudiantes muertos.

El 5 de enero de 2012, Guillermo Jiménez Padilla fue nombrado por el gobernador y dejó el cargo en mayo de 2013 por no dar buenos resultados, pues es su administración enfrentó varias protestas de policías estatales que exigían uniformes de calidad, mejor salario y buenas prestaciones.

La tarde de ayer martes el Gobierno del estado hizo oficial la renuncia del almirante retirado, quien estuvo más de tres años al frente de la Zona Naval con sede en el puerto de Acapulco.

En el comunicado oficial, el Gobierno informó que "el almirante Sergio Javier Lara Montellano presentó al gobernador Ángel Aguirre Rivero su renuncia, con carácter de irrevocable, como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, cuyo documento fue recibido hoy martes a las 13:04 horas, en la Secretaría Particular del mandatario".

En entrevistas anteriores, comentó que aceptó el ofrecimiento del gobernador porque ya estaba a punto de retirarse del servicio castrense.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad publica Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión. Hace unos días  en el interior del penal de Tuxpan del municipio de Iguala, Guerrero, se registró un ataque de un grupo armado.

Clasificados

ID: 950601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx