Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ombudsman de Jalisco es liberado tres días después de ser secuestrado

EL UNIVERSAL

El secretario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Noé Alberto Bravo Dávila, fue secuestrado el jueves 2 de enero por la noche en la colonia Morelos, al sur de Guadalajara, siendo liberado el domingo en la madrugada, informó el organismo.

En un comunicado, la dependencia no detalla cómo desapareció el funcionario ni los detalles de su reaparición sano y salvo.

La versión de la familia del funcionario de la comisión fue que no regresó a su casa luego de que el jueves salió a retirar dinero de un cajero bancario y reapareció en el transcurso del domingo, ya que dijeron que viajó a Morelia con unos amigos para "seguir la fiesta".

El comunicado del CEDHJ precisó que las primeras investigaciones indican que la desaparición de Bravo Dávila "se trató de una privación ilegal de la libertad y se presume que el acontecimiento no está vinculado con el desempeño de sus funciones como defensor de derechos humanos".

Los familiares del funcionario ya presentaron denuncia penal y los hechos son investigados por la Fiscalía de Jalisco.

La CEDHJ señala que mantiene contacto con funcionarios de la Procuraduría para conocer el desarrollo de la investigación.

El organismo destacó en su comunicado que después de esta información se abstendrá de proporcionar datos adicionales sobre el caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: ombudsman Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx