Coahuila Coahuila IMSS Volcaduras Arteaga Eclipse

Apoyarán a talladores de lechuguilla

Saltillo, Coah. Junio 21, 2004- Luego de que la actividad productiva de la lechuguilla se desplomara en un 65 por ciento, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado anunció que en breve pondrá en marcha un programa de apoyo a los talladores de esta fibra, quienes en su mayoría son adultos mayores.

Horacio del Bosque Dávila titular de la Sedesol en Coahuila dio a conocer pormenores del programa Sedespensa, el cuál está ideado para brindar apoyo alimentario a adultos mayores que subsisten de tallar la lechuguilla cuyo costo por kilo se comercializa en dos pesos con 10 centavos.

Agregó que el apoyo consistirá en entregar a cada familia de candelilleros una despensa por quincena, beneficiando así a un aproximado de dos mil familias dedicadas a este trabajo de campo.

Añadió que dentro de este programa también se tiene contemplado que se cubra un rubro por gastos de defunción a fin de que estas familias no pierdan lo poco que tienen por pagar los altos costos de un servicio funerario.

El secretario de Desarrollo Social dijo que este programa está ideado para la región Laguna del estado, sin embargo informó que dentro de este proyecto se incluyó a municipios como Sierra Mojada, Cuatrociénegas y Ramos Arizpe.

Del Bosque Dávila puntualizó que Sedespensa tiene un techo de inversión aproximado de cuatro millones de pesos que serán aportados ?Peso a Peso? entre Estado y Municipio.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx