Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Canciller peruana visitará México por reunión de Alianza del Pacífico

NOTIMEX

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, viajará la próxima semana a México para asistir a una reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico, informó hoy la estatal agencia peruana Andina.

El portal electrónico del medio oficial confirmó este martes la participación de la jefa de la diplomacia peruana en el cónclave de la Alianza del Pacífico, donde se analizarán los avances de este bloque económico formado por Colombia, Chile, México y Perú.

Explicó que en el encuentro del próximo 9 de enero “se revisará lo avanzado por los grupos técnicos en el cumplimiento de los compromisos sobre movimiento de personas, la cooperación, estrategia comunicacional y relación con terceros países”.

Indicó que al día siguiente, Rivas participará en un panel de discusión sobre la Alianza del Pacífico en el marco de la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, al cual fueron invitados los ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

Andina señaló que “dicha reunión busca profundizar el conocimiento de este mecanismo, los beneficios para sus integrantes plenos y observadores, y sus tendencias a futuro”.

La fuente precisó, por último, que Rivas fue autorizada para viajar del 8 al 11 de enero a México, periodo en el que el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del ministro peruano de Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alianza del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx