Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Duplica EPN dinero a secretario

AGENCIA REFORMA

El presidente Enrique Peña Nieto duplicará el presupuesto a su secretaría particular, al pasar de 104 millones de pesos a 226 millones. Esa área la encabeza Edwin Lino, quien desde 2005 se era secretario particular del mexiquense, cuando fue gobernador y candidato presidencial.

En tanto, la oficina de la Presidencia, encabezada por Aurelio Nuño, quien es el enlace de Peña Nieto con partidos políticos, reducirá su presupuesto en un 61 por ciento. De los 106.2 millones de pesos que ejerció en 2013 sólo le fueron asignados 42.4 millones este año.

Nuño ejerció un papel muy activo los últimos 13 meses, al representar al Presidente en el Pacto por México, y negociar reformas con las bancadas en el Congreso.

Este año, la Presidencia tendrá un presupuesto de 2 mil 200 millones 521 mil 844 pesos, 95.9 millones de pesos más que en 2013, y será distribuido en 17 áreas, siendo el despacho de Lino uno de los más beneficiados.

De acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos de Presidencia, los primeros meses del sexenio se contrataron a 565 personas, de las más de mil que laboran en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN EDWIN LINO Secretario EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx