Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan por caída de agua nieve en Tamaulipas

NOTIMEX

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), exhortó a la población en general a extremar las precauciones por el pronóstico de temperaturas de bajo cero en y agua nieve en las próximas horas.

El titular de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, señaló que el pronóstico para las próximas 72 horas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el frente frío número 24, generará temperaturas de menos un grado centígrado en zonas altas de la entidad.

Por esto motivo, exhortó a extremar las medidas preventivas en municipios de Miquihuana, Palmillas, Bustamante y de cinco grados centígrados en Burgos, Mainero y San Nicolás, ante las temperaturas bajo cero y probable caída de aguanieve en zonas del Altiplano Tamaulipeco.

“La recomendación para la población que reside en la zona del Altiplano es que extreme precauciones y se abrigue bien para reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias, así como en el uso de anafres o fogatas al interior de la vivienda para evitar una intoxicación por inhalación”, señala.

El funcionario estatal destacó que se mantiene estrecha coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas y autoridades municipales para brindar ayuda a la población vulnerable a las bajas temperaturas.

Indicó además que se estarán realizado recorridos en zonas urbanas y rurales durante la noche y primeras horas del día, a fin de apoyar a la población.

Benavides Benavides indicó que para el resto del Estado se espera un ligero aumento en las temperaturas, sin embargo, exhortó a la población a mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil del Estado y autoridades locales ante el pronóstico de más frentes fríos que se esperan para esta temporada invernal.

Leer más de Nacional

Escrito en: agua nieve

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx