Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza Vicente Fox obtener ganancias con fondo petrolero

EL UNIVERSAL

El ex presidente Vicente Fox afirmó que no es suyo el fondo por 500 millones de pesos que creó para el financiamiento de proyectos del sector energético y negó que por promoverlo vaya a tener alguna ganancia o comisión.

El ex mandatario destacó que no está buscando obtener algún beneficio económico con el Fondo que se integró con recursos de inversionistas nacionales y extranjeros para apoyar a empresarios interesados en invertir en las industrias petrolera, de energía y energética.

"En primer lugar no es mi fondo, yo estoy colaborando con varios fondos, uno de ellos muy particular para reunir 500 millones de dólares que no son míos, yo solo simplemente colaboró para reunir ese monto de inversión, de inversionistas de todo", subrayó.

Fox precisó que los 500 millones de dólares se van a asignar a pequeñas y medianas empresas para que puedan ser proveedoras o contratistas, o desarrolladoras de proyectos con Pemex o CFE.

Después de entregar juguetes con motivo del Día de Reyes a niños de escasos recursos aportados por la Fundación Vamos México, aseguró que su único propósito es contribuir al desarrollo del país a través de la atracción de inversiones.

Afirmó que no es inversionista y que no obtendrá ninguna comisión y ni ninguna ganancia por el trabajo que hace en la promoción para la integración del fondo para financiamientos.

"Y por tanto lo que yo quiero hacer es mi contribución, poner mi granito de arena, para motivar que estas inversiones vengan a México y que aprovechen las oportunidades que da el cambio en la Constitución en materia de energía y que se beneficie el país", dijo.

La meta es generar más empleos, más pequeñas empresas y medianas empresas, aseveró.

Vicente Fox señaló que los inversionistas nacionales y extranjeros aplicarán los recursos hasta que estén consolidadas las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx