Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realizan protesta contra alza al transporte en Tabasco

EL UNIVERSAL

Por segundo día consecutivo, vecinos de comunidades rurales indígenas de la zona de Tamulté de las Sabanas bloquearon la carretera federal del Golfo número 180, en protesta por alza al pasaje, las irregulares condiciones del transporte público y en demanda de justicia por el fallecimiento de cinco pasajeros durante un accidente el primer día de este año.

En la víspera, en el punto del bloqueo carretero los inconformes incendiaron dos vehículos tipo combi del transporte público de la ruta Tamulté-Buenavista.

El cierre de la vía federal se localiza a la altura del kilómetro 25, en el crucero que lleva a las comunidades de la zona indígena Chontal, con la exigencia de la renovación de cerca de un centenar de unidades de transporte que prestan el servicio más 14 comunidades indígenas.

La carretera federal del Golfo comunica al sureste y península con el centro del país.

Hasta el segundo día de las manifestaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia inició un diálogo con representantes de los inconformes.

Mientras en ambos puntos del bloqueo, decenas de automovilistas expresaban su malestar por la interrupción del tráfico carretero y largas filas de carros se mantenían varados entre la llovizna generada por la entrada de otro frente frío.

Los vecinos inconformes son originarios de algunas comunidades como Tamulté de las Sábanas, Estancia, La Loma, Alambrado, Aniceto, Tocoal, Ceiba, Jolochero, Miramar, Buenvista, Chilapas, entre otras de esa región.

Leer más de Nacional

Escrito en: alza al transporte transporte tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx