Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Definirán maestros plan para fortalecer plantón

EL UNIVERSAL

La dirigencia de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a los maestros a concentrarse la tarde este lunes en el Zócalo de esa ciudad para participar en un mitin político.

Después de esa manifestación decidirán bajo qué estrategia acudirán maestros de las siete regiones a fortalecer el plantón nacional que mantienen en la ciudad de México.

La movilización fue convocada en reproche por "la criminalización de la protesta social y la actitud fascista del gobierno del Distrito Federal" tras el desalojo de parte de la policía capitalina a quienes se encontraban en el Monumento a la Revolución.

Mediante un oficio sin número, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, emitió la convocatoria para que este lunes a las 16:Ñ00 horas se realice la concentración, al mismo tiempo que se realizará en la ciudad de México.

La dirigencia convocó al personal de apoyo, comisionados, los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a participar en la movilización.

"Los exhortamos a cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro movimiento democrático magisterial oaxaqueño", señala la convocatoria.

En el caso de los maestros de la Coordinadora Estatal de Educación de Guerrero (CETEG) el llamado fue de "máxima alerta roja" para hacerse presentes con movilizaciones en contra del desalojo efectuado por el gobierno del Distrito Federal en el Monumento a la Revolución.

Leer más de Nacional

Escrito en: planton cnte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx