Durango

Policía de Tránsito, la más corrupta

EL MENOR NIVEL LO REGISTRARON LA MARINA Y EL EJÉRCITO

Percepción. Encuesta del INEGI reveló que más del 78 por ciento de los duranguenses percibe corrupción en los agentes de tránsito.

Percepción. Encuesta del INEGI reveló que más del 78 por ciento de los duranguenses percibe corrupción en los agentes de tránsito.

EL SIGLO DE TORREÓN

Más de 600 mil duranguenses consideraron a los agentes de tránsito como los más corruptos de la entidad.

Sin embargo, en un segundo plano aparecieron los elementos de las diferentes policías municipales.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (ENVIPE) midió el nivel de percepción de corrupción en más de un millón de duranguenses, mayores de 18 años de edad, que dijeron identificar a las autoridades de seguridad de la entidad.

Los resultados revelaron que de los más de 864 mil encuestados que dijeron reconocer a los corporaciones de tránsito, cerca del 78 por ciento consideró que tienen cierto nivel de corrupción.

En un segundo renglón, aunque con una notable diferencia, aparecieron las policías preventivas de nivel Municipal, sobre las cuales casi un 68 por ciento de los encuestados manifestó tener una percepción de corrupción.

Sin embargo, el desempeño de la Policía Estatal de Durango tampoco quedó al margen de esta clasificación, a grado tal que el 64.6 por ciento de quienes identificaron a esta corporación dijo tener la misma percepción.

A pesar de que la Dirección Estatal de Investigación (DEI), corporación adscrita a la Fiscalía General del Estado como auxiliar en procuración de justicia, fue considerada en la misma encuesta como la de más bajo nivel de confianza por parte de los duranguenses, en la percepción de corrupción apareció en el cuarto renglón.

Según los resultados de la ENVIPE, poco más del 64 por ciento percibió corrupción los agentes de la DEI. Es decir, todas las corporaciones de seguridad locales aparecieron con una percepción ciudadana de corrupción superior al 60 por ciento.

Apenas un 22 por ciento de duranguenses percibió corrupción en el Ejército Mexicano, mientras que el porcentaje más bajo lo tuvo la Marina, con un 11 por ciento.

Valoración

Los duranguenses opinan:

⇒ 600 mil personas consideran a los agentes de tránsito de la entidad como los más corruptos.

⇒ La Policía del Estado se llevó un 64.4 por ciento de los más corruptos.

Leer más de Durango

Escrito en: Corrupción Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percepción. Encuesta del INEGI reveló que más del 78 por ciento de los duranguenses percibe corrupción en los agentes de tránsito.

Clasificados

ID: 949598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx