Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Elegirán a los mejores cantantes por Internet

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Thalía, Julieta Venegas, Gloria Estefan, Chayanne, Alejandro Sanz, Reyli y Ricky Martin, entre otros, son algunos artistas por los que el público podrá votar, a través de la página de Internet www.ritmosonlatino.com y elegir a lo mejor de la música latinoamericana, para entregar los premios Orgullosamente Latino, patrocinados por el canal Ritmoson Latino.

Aunque no se darán mediante una ceremonia con alfombra roja, el productor Alexis Núñez aseguró que el valor del premio y el que una persona del público lo entregue al artista ganador, es lo más importante, por lo que no le preocupa la crítica que ha recibido ésta, la primera premiación de Ritmoson.

"En Ritmoson Latino no evaluamos la calidad de un premio por el glamur con que se entrega, sino por el valor de quienes lo otorgan. Y a eso le hemos agregado una originalidad única: llevarle el premio a los artistas ganadores hasta donde ellos se encuentren.

"Esta es otra forma de premiar que pensamos es, además, un gesto amable con quienes nos han dado tanto a través de la música", señaló Núñez en entrevista.

Desde ayer, se dieron a conocer los nombres de más de 100 artistas que estarán compitiendo por el galardón, elegidos por el público, y la estatuilla se les entregará en el lugar del mundo en el que estén, en manos de una persona que se ganará este privilegio a través del sorteo.

Entre los nominados en la categoría Solista Latino del Año, están Alejandro Fernández, Sanz, Alexandre Pires, Benny, Chayanne, Cristian, Enrique Iglesias, Eros Ramazzotti, Julio Iglesias, Luis Miguel, Marco Antonio Solís, Pablo Montero, Pepe Aguilar, Reyli, Ricky Martin y Vicentico, entre otros.

Mientras que en la categoría Solista Latina del Año, se encuentran Ana Bárbara, Ana Torroja, Celia Cruz, Gloria Estefan, Julieta Venegas, Patricia Manterola, Rocío Dúrcal, Soraya y Thalía, entre otras.

Además, también competirán 132 videos y canciones que conforman las categorías de Canción Latina del Año y Video Latino del Año.

Las producciones musicales también compiten en la categoría Mejor Disco Latino del Año, conformada por 101 producciones presentadas durante 2003, en las que predominan los géneros pop, rock, banda y fusión.

A partir de este lunes, el público podrá votar por su favorito en www.ritmosonlatino.com hasta el 11 de julio; y el premio será entregado en menos de un mes, después de cerrar las votaciones.

"Todo ello dependerá de coordinación y tiempo de nuestros artistas, que tendrán toda la disposición porque saben que viajaremos hasta en siete ocasiones para entregarles la estatuilla", concluyó Núñez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx