Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Invirtió Sagarpa a más de 279 mil productores

AGENCIAS

Más de 279 mil productores afiliados al programa Componente Diésel y Maquinaria Agropecuarios se beneficiaron durante 2013 con la canalización de mil 717.7 millones de pesos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, la dependencia federal explicó que el componente de Diésel Agropecuario tiene como objetivo ampliar el margen de operación de los productores mediante una cuota energética a precios de estímulo, que otorga un apoyo de un peso por litro adquirido.

Agregó que al cierre del ejercicio presupuestal de 2013 se pagaron 853.8 millones de pesos mediante transferencias bancarias con el objetivo de que los productores beneficiarios pudieran adquirir la misma cantidad en litros de diésel para uso agropecuario a precio de estímulo en beneficio de 258 mil 412 productores.

Subrayó que de un padrón de 410 mil 174 productores, 64 por ciento solicitó su reinscripción y prácticamente a todos se les autorizó su cuota energética de diesel de uso agropecuario.

Con el propósito de hacer más eficiente la entrega del incentivo al beneficiario, en este año se simplificó la mecánica de pago del recurso, por lo que depósitó el monto equivalente al apoyo de la cuota energética autorizada en las cuentas bancarias proporcionadas por los beneficiarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx