Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Concluyen labores de rescate tras derrumbe en la Del Valle

EL UNIVERSAL

Rescatistas del ERUM y de la Escuadra Mexicana Canina informaron que la búsqueda de víctimas con binomios caninos se suspendió, pues ya no hay más cuerpos debajo de los escombros de la construcción derrumbada.

Además de la zona, ya se retiraron las ambulancias de Cruz Roja y ERUM, así como varios vehículos del cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con la información proporcionada por los rescatistas, en el interior del predio afectado ya sólo se realizan labores de retiro de escombros y de los andamios desarmados que había en el lugar.

Asimismo, señalaron que la persona fallecida en el lugar fue identificada como el carpintero de la construcción y su cuerpo fue retirado por elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Cabe señalar, que albañiles que estuvieron en el momento del derrumbe refirieron que la construcción estaba mal hecha y faltó mayor solidez a las varillas de la cimbra, las cuales se doblaron y ocasionaron el accidente.

Los testimonios responsabilizan, tanto a la empresa Cobasa y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propietaria del inmueble.

Leer más de Nacional

Escrito en: Derrumbe Del Valle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx