Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conagua prevé fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este fin de semana lluvias de fuertes a localmente muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chiapas, y moderadas en Veracruz, Tabasco y Campeche.

El domingo 5 de enero habría precipitaciones fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y moderadas en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y Campeche.

En las áreas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal y Oaxaca, las temperaturas se ubicarían entre los 0 y los 5 grados Celsius siempre según la Conagua.

En un comunicado, el organismo advierte que para este sábado 4 de enero el Frente Número 23 se localizará con características de estacionario y en etapa de disipación sobre la Península de Yucatán. "El aire frío asociado reducirá su intensidad, favoreciendo con ello una gradual recuperación de las temperaturas durante el día, aunque se mantendrá el ambiente frío o muy frío por la mañana y noche".

Esta situación generará temperaturas mínimas de menos de 0 grados Celsius y potencial de heladas en áreas elevadas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como registros de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Además, prevé la entrada de un nuevo frente para el domingo por el norte del país.

"Se desplazará rápidamente hacia el sureste, alcanzando el sur del Golfo de México el lunes 6, y la Península de Yucatán el martes 7. A su paso, ese sistema frontal generará potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en la vertiente del Golfo de México y el sureste", detalla.

"La amplia masa de aire polar que le dará impulso interaccionará con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, con el fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y con la corriente en chorro en altura, condiciones que durante el lunes podrían generar una posible tormenta invernal, por lo que su evolución se mantendrá en vigilancia", adelanta.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuertes lluvias Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx