Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden tarifas eléctricas especiales en entidades que más aportan a CFE

NOTIMEX

Ante el aumento de los frentes fríos en la presente temporada, el diputado David Pérez Tejada solicitó que se apliquen tarifas especiales en los estados del país que más aportan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía.

El secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados indicó que cada año las temporadas invernales se presentan más frías, sobre todo en estados fronterizos como Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango, donde la población utiliza más energía debido a los sistemas de calefacción, por lo que el usuario deber pagar más.

Dijo que esa situación genera endeudamiento de miles de personas, por lo que requieren tarifas fijas para no afectar la economía familiar y garantizar el servicio eléctrico a toda la población.

Pérez Tejada insistió en la necesidad de aplicar precios especiales en las entidades federativas que más aportan a la generación de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables y tecnologías limpias, con el objeto de promover la sustentabilidad energética.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que “el gobierno federal debe promover proyectos de eficiencia energética que contribuyan a mejorar el servicio, para que los ciudadanos obtengan ahorros importantes en el pago del suministro de luz, lo que ayudará a combatir la pobreza y la desigualdad”.

Leer más de Nacional

Escrito en: tarifa eléctrica Tarifas CFE tarifas de luz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx