Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Podrían bajar más las temperaturas en varios estados

NOTIMEX

De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua, existen probabilidades de que descienda aún más el termómetro y se llegue a temperaturas menores a cinco grados Celsius en varios estados del país.

En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca e incluso el Distrito Federal.

Según el pronóstico del tiempo, el Frente Frío Número 23 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, donde ocasionará nublados con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes, así como torrenciales en el sureste del país.

El organismo, destacó por medio de un comunicado que además se espera que la entrada de humedad del Océano Pacífico favorezca el potencial de lluvias ligeras en el occidente y porciones del centro del territorio.

Se señaló que en Tabasco podrían registrarse tormentas de intensas a torrenciales, mientras que en Chiapas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas y, además, se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche.

Por lo que respecta a Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, el pronóstico es de intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Yucatán; y lloviznas o lluvia ligera en el Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las constantes precipitaciones de los últimos días, generadas por la temporada de frentes fríos, han saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Por otra parte, se informó que la masa de aire asociada con el Sistema Frontal Número 23 provocará un marcado descenso de temperatura, propiciando ambientes de fríos a muy fríos con heladas matutinas y nocturnas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Además se generará evento de Norte fuerte con vientos sostenidos de 60 a 80 kilómetros por horas (km/hr) y rachas de hasta 100 km/hr en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado, por lo que se recomendó a todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México, así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx