Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refuerza gobierno la seguridad de Tuxtla Gutiérrez

EL UNIVERSAL

El gobierno de esta capital entregó una flotilla de patrullas motorizadas y equipamiento a corporaciones policíacas locales, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad pública de Tuxtla Gutiérrez, declarada Comunidad Segura en 2011, por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia.

El presidente municipal Samuel Toledo Córdova entregó 20 motopatrullas de reciente modelo, equipadas con torretas, mochilas laterales, compartimientos para radio, adaptadas para dos pasajeros.

El equipamiento incluye un auto patrulla reforzado con torretas, radiocomunicación, porta esposas y balizamiento, además de un vehículo para diez pasajeros, con los mismos aditamentos técnicos.

Así como un tercer vehículo policíaco para cinco personas.

El Ayuntamiento entregó reconocimientos por cumplimiento y desempeño en vigilancia y seguridad pública, a ocho agentes policíacos y al Centro de Atención y Vigilancia Permanente.

El presidente Toledo Córdova exhortó a los agentes policíacos y de tránsito a reforzar el orden y la tranquilidad de la capital de Chiapas.

Expuso que uno de los restos más importantes de inicio de año, es preservar la seguridad de las familias.

Como parte de la seguridad pública, en esta ciudad operan 70 cámaras de vigilancia "inteligentes", colocadas estratégicamente en sitios y edificios públicos, así como en lugares concurridos.

En marzo de 2011, el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, declaró a Tuxtla Gutiérrez Comunidad Segura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas Tuxtla Gutiérrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx