Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Marion no es la misma

EFE

EUGENE, OREGÓN, EU.- La estadounidense Marion Jones concluyó quinta en la prueba de 100 metros que ganó Inger Miller durante la reunión Prefontaine Classic, disputada en Eugene, Oregón.

La atleta firmó un crono de 11.12, a siete centésimas de la vencedora de la prueba, Inge Miller, quien fue sancionada con una salida falsa y, en la definitiva, remontó posiciones hasta superar en la línea de meta a la veterana Gail Devers.

La corredora de 37 años, bicampeona olímpica, disputaba su primer hectómetro de la temporada y terminó en 11.05, idéntico crono al de Miller.

La tercera plaza fue para Chryste Gaines, una de las atletas amenazadas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos con no asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas, con 11.06, por delante de Latashya Colander.

Jones, cuyo nombre figura entre los investigados por las autoridades estadounidenses de lucha antidopaje por su presunta implicación en el caso BALCO, expresó su deseo de que esta situación acabe lo antes posible.

"Me encantaría que no hubiera estas distracciones", dijo la atleta, quien apuntó que "todo está fuera" de su control. "Sólo puedo esperar. He hecho todo lo que he podido y si la gente quiere creerme o no, he dicho todo lo que tenía que decir", apuntó.

Montgomery se defiende

Afirmando que luchará por cumplir sus sueños y participar en los Juegos Olímpicos de 2004, Tim Montgomery defendió su inocencia ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y ridiculizó la presunta evidencia del organismo en su contra.

Montgomery, poseedor del récord mundial de los 100 metros planos, es uno de cuatro atletas estadounidenses que el siete de este mes recibieron una notificación formal de la USADA (siglas en inglés de la agencia), donde les informa que ésta busca aplicar cargos contra ellos por presunto dopaje.

El corredor emitió una respuesta el viernes.

Montgomery y los otros tres atletas –Chryste Gaines, Michelle Collins y Alvin Harrison– tenían hasta ese día para responder a la notificación formal de la USADA. Ahora, un panel de revisión del organismo decidirá si los acusa por dopaje.

Si son hallados culpables, enfrentarían suspensiones de dos años como mínimo.

La novia de Montgomery, la tres veces campeona olímpica Marion Jones, también está siendo investigada por la USADA, pero no ha recibido una carta formal donde se le informe que la agencia está instruyendo un caso en su contra.

Ninguno de esos atletas dio positivo en pruebas antidopaje, por lo que la USADA está acumulando argumentos en base a documentos y otra evidencia circunstancial derivada del caso del Bay Area Laboratory Co-Operative (BALCO, por sus siglas en inglés).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx