Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

EUROCOPA| República Checa vence a Holanda

AVEIRO, PORTUGAL.- En el mejor partido en lo que va de la Eurocopa 2004, República Checa se levantó de una desventaja de dos goles para darle la vuelta al marcador y obtener el pase a los cuartos de final tras derrotar 3-2 a Holanda.

Los goles del triunfo del partido, disputado en el Estadio Municipal, fueron de Jan Koller al minuto 22, Milan Baros al 70’ y Vladimir Smicer al 87’. Por Holanda anotaron Wilfred Bouma al minuto tres y Ruud Van Nistelrooy al 19’.

Con este triunfo, los checos obtuvieron el pase a cuartos de final al asegurar el primer sitio del Grupo D con seis unidades, mientras que Holanda se quedó con una unidad.

Los primeros 45 minutos de este partido han sido en los que mejor futbol se ha desarrollado en la competencia, pues Holanda y la República Checa no escatimaron esfuerzos para ir al frente y brindar un verdadero espectáculo.

Holanda, que tuvo que batallar para empatar con Alemania, tuvo un inicio arrollador y a 20 minutos de iniciado el partido ya ganaba 2-0.

En el minuto tres, una desatención de la zaga checa permitió en un cobro a balón parado el ingreso por izquierda de Wilfred Bouma, que cruzó su remate con la cabeza para batir al portero Petr Cech.

El equipo checo resintió esta anotación y eso se vio reflejado sobre el terreno de juego, ya que los holandeses dominaban a placer y consiguieron el segundo tanto en una nueva desatención de la zaga rival al minuto 19.

La defensa checa nunca supo en qué momento Arjen Robben "taladró" por la banda de la derecha, de donde con todas las ventajas sirvió al centro del área para Rudd Van Nistelrooy, quien en aparente fuera de lugar sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Parecía que todo había acabado, pues con la ventaja de dos goles y la calidad de sus elementos, Holanda tenía todo puesto para conseguir la victoria.

Sin embargo, le dio vida a los checos en un grave error de Phillip Cocu, quien le regaló el balón a Milan Baros, que ingresó al área holandesa, luego de una serie de fintas cedió a Koller, quien con tiro cruzado superó al guardameta holandés al minuto 22.

Este gol fue oxígeno puro para la República Checa y para el partido, ya que ambos equipos se enfrascaron en un duelo muy atractivo, con llegadas en ambas porterías.

Edgar Davids cerca estuvo de devolverle la ventaja de dos goles a los holandeses, pero su disparo se estrelló en la base del poste izquierdo, lo que fue prácticamente la últma jugada del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el técnico holandés Dick Advocaat buscó reforzar su medio campo con el ingreso de Paul Bosvelt, pero la salida de Arjen Robben afectó el ataque, pues Van Nistelrooy quedó solo al frente, lo que permitió a la República Checa atacar con todo.

El portero Edwin Van Der Sar salvó a su equipo del empate al minuto 63 al atajar a una mano un potente disparo de Heinz. Pero la presión era muy intensa y tras insistir la República Checa logró la igualada, al minuto 70.

No sólo el gol fue lo que valió, pues la jugada fue excepcional desde que Pavel Nedved envió un pase largo al área, donde Koller, con el pecho, le acomodó el balón a Milan Baros, que de derecha lo prendió para batir a Van Der Sar, quien alcanzó a tocarlo, pero por la potencia que llevaba no lo pudo detener.

El juego para los holandeses se complicó al minuto 75 con la expulsión de John Heitinga, pues se quedaron en inferioridad numérica ante un rival decidido a ir por la victoria.

Antes de que cayera el tanto del triunfo, Nedved "reventó" el larguero de Holanda con un impresionante disparo desde fuera del área que hizo más espectacular el lance del guardameta.

Parecía que Holanda rescataría el empate, pero a tres minutos del final Van Der Sar rechazó un potente disparo de David Rozenhal, el balón le quedó a Karel Poborsky, que muy bien engañó al guardameta para darle un pase a Smicer, que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes y propiciar una merecida victoria a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo del español Manuel Mejuto, quien expulsó por doble amarilla a John Heitinga (75’) y amonestó a Clarence Seedorf (8’) por Holanda. Mientras que Tomas Galasek (51’) fue el único jugador de la República Checa que vio cartón preventivo.

Alineaciones:

Holanda.- Edwin Van Der Sar, Giovanni Van Bronckhorst, Jaap Stam, Wilfred Bouma, John Heitinga, Phillip Cocu, Edgard Davids, Clarence Seedorf (Rafael Van der Vart, 85’), Andy Van der Meyde (Michael Reiziger, 83’), Arjen Robben (Paul Bosvelt, 59’) y Ruud Van Nilsterooij. DT. Dick Advocaat.

República Checa.- Petr Cech, Zdenek Grygera (Vladimir Smicer, 24’), Marek Janjulovski, Tomas Ujfalusi, Martin Jiranek, Tomas Galasek (Mark Heinz, 61’), Karel Poborsky, Tomas Rosicky, Pavel Nedved, Milan Baros y Jan Koller (David Rozenhal, 74’). DT. Karell Bruckner.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx