Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Bradbury protesta contra Michael Moore

AP

Los Ángeles, EU.- El escritor Ray Bradbury exigió una disculpa del cineasta Michael Moore, por tomar parte del título de su novela clásica de ciencia ficción, Fahrenheit 451 sin su permiso.

Bradbury quiere que el nuevo documental de Moore, Fahrenheit 9/11, reciba un nuevo título.

?El no solicitó mi permiso?, dijo el viernes Bradbury, de 83 años. ?No es su novela, no es su título, por lo que él no debió haber hecho esto?.

La novela de 1953, considerada la obra maestra de Bradbury, retrata una sociedad futurista en la que el cuerpo de bomberos quema viviendas y bibliotecas para destruir los libros y evitar que la gente tenga un pensamiento independiente.

Fahrenheit 451 recibió ese título porque la novela menciona que a esa temperatura se queman los libros. Moore ha señalado que Fahrenheit 9/11, que hace alusión a la fecha de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, es ?la temperatura a la que se quema la libertad?.

Su filme, que ganó en mayo el premio principal en el Festival de Cannes, denuncia que el gobierno del presidente George W. Bush actuó en forma inepta antes de los atentados terroristas, y luego aprovechó el temor de la gente hacia ataques futuros para obtener apoyo hacia la guerra contra Irak.

La película será estrenada el próximo viernes en Estados Unidos. Bradbury, quien no había visto la película, dijo que llamó hace seis meses a la compañía de Moore para protestar por el título. Señaló que se le había prometido que Moore respondería a su llamada.

La respuesta llegó el sábado anterior, dijo Bradbury. Agregó que Moore le dijo que estaba ?avergonzado?.

?De pronto se dio cuenta de que había dejado transcurrir demasiado tiempo?, consideró el escritor por teléfono desde su casa en el vecindario de Cheviot Hills, en Los Ángeles.

Bradbury, quien se considera políticamente independiente, dijo que evitaría recurrir a un litigio, pues espera ?arreglar esto como caballeros, si él me da la mano, y me regresa mi libro y mi título?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx