Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se ilusiona con la Libertadores

Rafael Figueroa quiere ser más constante con los Guerreros

Rafael Figueroa está ilusionado por jugar su primera Copa Libertadores, ahora que va a cumplir diez años en Santos Laguna. (Jesús Galindo López)

Rafael Figueroa está ilusionado por jugar su primera Copa Libertadores, ahora que va a cumplir diez años en Santos Laguna. (Jesús Galindo López)

SERGIO LUIS ROSAS

Al defensa central lagunero Rafael Figueroa le ilusiona jugar su primera Copa Libertadores, ahora que está por cumplir diez años en el primer equipo de los Guerreros, con los que ha sido campeón en dos ocasiones, en el Clausura 2008 y en el 2012, subcampeón de Concachampions y tan sólo le falta la Libertadores.

Al preguntar cuáles son los objetivos que se ha trazado para el Clausura 2014, respondió que al inicio de la temporada un jugador se traza muchos objetivos a largo y corto plazo.

De forma textual dijo: "Creo que el principal objetivo es ser constante en el equipo, ser productivo cuando me requieran y sobre todo tratar de pelear un puesto, sabemos que hay mucha competencia con grandes jugadores, buscaré esa oportunidad para estar en el cuadro titular".

¿Con la salida de Felipe Baloy existe la posibilidad de tomar su lugar?

- Siempre está esa posibilidad, el técnico Pedro Caixinha en cada entrenamiento siempre nos dice que luchemos por ese puesto, es algo muy sano, aparte Felipe es un gran central, un líder, nosotros tratamos de pelear por esa posibilidad y bueno, a lo mejor no se me presentó mucho, pero las pocas veces que me ha requerido el entrenador trata uno de aplicar lo que sabe.

"Se viene otra temporada y está esa posibilidad, todos queremos un puesto, aparte se viene un calendario pesado para el equipo'', precisó.

Con la gran carga de trabajo que les espera, prácticamente todo el plantel tendrá juego

- Eso tienes que buscarlo, sabemos que se van a venir pesados los dos torneos, entonces debes buscar esa oportunidad, creo que todos los compañeros trabajan para eso.

¿Les va a costar la parte física, debido a la corta pretemporada que han hecho?

- Ya sabíamos cómo iba a ser la pretemporada, estábamos conscientes de que si llegábamos a instancias finales no se iba a tener ese descanso que se necesita y sobre todo la pretemporada, lo bueno de esto es que no descansamos mucho, no paramos mucho tiempo, entonces no perdimos ritmo y el equipo se ve bien, aparte trabajamos fuerte para llegar lo mejor posible al inicio del torneo.

Cada torneo que inicia se habla de los equipos grandes, ¿Santos Laguna debe estar ya en ese grupo?

- No puedo decir si debe estar o no, Santos ha demostrado en los últimos años que es un equipo que siempre pelea, que pelea finales y que lo va a seguir haciendo por el gran plantel que tiene, por todo lo que es esta institución, "Santos es grande", en los últimos años está en finales y Liguillas y ahí estará.

¿Te ilusiona jugar la Copa Libertadores en tu décimo aniversario con el primer equipo de los Guerreros?

- Tengo bastantes años aquí en la institución, claro que me ilusiona mucho jugar ese torneo, es el que me faltaba.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Figueroa Copa Libertadores Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Figueroa está ilusionado por jugar su primera Copa Libertadores, ahora que va a cumplir diez años en Santos Laguna. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 947245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx