Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Libertadores no les da 'frío'

Oribe Peralta asegura que van por el título del torneo continental

Oribe 'El Cepillo' Peralta advirtió ayer que Santos Laguna buscará trascender en la Copa Libertadores Bridgestone 2014 y no buscarán otra cosa que no sea el Campeonato. (Fotografía de Jesús Galindo)

Oribe 'El Cepillo' Peralta advirtió ayer que Santos Laguna buscará trascender en la Copa Libertadores Bridgestone 2014 y no buscarán otra cosa que no sea el Campeonato. (Fotografía de Jesús Galindo)

SERGIO LUIS ROSAS

Oribe "El Cepillo'' Peralta advirtió ayer que Santos Laguna buscará trascender en la Copa Libertadores Bridgestone 2014 y no buscarán otra cosa que no sea el campeonato, tal como lo hacen en cualquier otra competencia en la que participan.

De manera textual dijo: "En la Libertadores todos los equipos son complicados, nos toca ir a Uruguay, va a ser una visita muy difícil, lo mismo en Argentina. Será clave no dejar ir puntos en casa, pero se piensa en ganar, siempre pienso en eso en cualquier torneo, hay que salir campeón y eso hay que transmitirlo al grupo, y conforme vaya pasando el tiempo ir reafirmando ese compromiso".

A Oribe Peralta le te tocó jugar una Copa Libertadores con Chivas en calidad de refuerzo en el año de 2005, siendo jugador del Monterrey.

¿Estás contento de poder jugarla ahora con Santos Laguna?

Así es, estoy muy contento y con muchas ganas de jugar para hacer las cosas bien. Me tocó ver cuando eliminaron a Santos contra River Plate y se siente mucha impotencia de no poder estar ahí y ayudar, en aquel entonces no podía, pero ahora tengo la oportunidad de jugar este torneo y quiero colaborar para seguir poniendo en alto el nombre de Santos Laguna.

¿Qué recuerdas de tu participación en Copa Libertadores con Chivas?

Tuve poca participación, pero sí recuerdo que cuando un equipo está comprometido y metido, puede ganar en cualquier lado, recuerdo que Chivas se plantó muy bien y le ganó a equipos como Boca en Argentina y acá en México, también hay cosas que se pueden hacer muy buenas.

¿Qué representaría para ti una buena Libertadores?

Ganar, siempre estoy pensando que en cualquier torneo que tenga la oportunidad de participar, soy el primero en pensar en salir campeón, entonces eso hay que transmitirlo al grupo y conforme vaya pasando el tiempo ir reafirmando ese compromiso.

El 2014 es muy prometedor para Oribe Peralta, tendrá Copa Libertadores, torneo local y un Mundial, ¿cómo esperas este año?

Con mucho ajetreo y con muchos triunfos, es lo principal que buscaré, ir consiguiendo cosas mejores y el responderle a la gente que se lo merece.

¿Será el 2014 el año más importante de tu carrera?

No, todos los años son importantes, tienes que darle la debida seriedad a cada cosa y hacer lo mejor que puedas, aún sea el torneo local o Copa Libertadores, sea lo que sea debes entregarte al máximo siempre.

¿Cómo te vas a preparar mentalmente para esa carga que tendrás en el año, jugarás torneo local, Libertadores y un Mundial en unos cuantos meses?

Pues desde ya, estoy preparándome en lo mental, el estar siempre concentrado a la hora de jugar, el disfrutar al máximo a la familia, la verdad que la veo poco y eso hace que me recargue mental y emocionalmente.

¿Cuáles son tus metas para el año que entra?

Cada año me preguntan y les digo que ser campeón otra vez aquí con Santos, sería algo muy importante, el ganar una Libertadores también sería algo muy bueno y desde luego el tener una participación en un Mundial, es un sueño que quiero cumplir, el hacer la mejor participación de México en un Mundial.

¿Cómo te visualizas en el Mundial?

Falta mucho todavía, pero sí estoy pensando en ganar los partidos que vamos a enfrentar, avanzar a la siguiente fase y por qué no, dar una sorpresa.

¿Cómo ves a tu equipo de cara al partido amistoso con Tigres?

Bien, la verdad que estamos trabajando muy intenso con miras al inicio del torneo, vienen seis meses muy importantes con mucha competencia y tenemos que estar preparados.

"Se piensa en ganar, siempre pienso en eso: en cualquier torneo hay que salir campeón y eso hay que transmitirlo al grupo”— Oribe Peralta, delantero del Santos Laguna

En la agenda santista

Los Guerreros volverán a la Copa Libertadores 10 años después de su primera participación:

11 DE FEBRERO

TORREÓN

Santos Laguna Arsenal

 12 DE FEBRERO  

PUERTO LA CRUZ

Deportivo Anzoátegui Peñarol

 18 DE FEBRERO  

MONTEVIDEO

Peñarol Santos Laguna

 25 DE FEBRERO

SARANDÍ

Arsenal Deportivo Anzoátegui

 11 DE MARZO  

PUERTO LA CRUZ

Deportivo Anzoátegui Santos Laguna

 13 DE MARZO  

SARANDÍ

Arsenal Peñarol

 18 DE MARZO  

TORREÓN

Santos Laguna Deportivo Anzoátegui

 19 DE MARZO

MONTEVIDEO

Peñarol Arsenal

 25 DE MARZO  

TORREÓN

Santos Laguna Peñarol

 27 DE MARZO  

PUERTO LA CRUZ

Deportivo Anzoátegui Arsenal

 10 DE ABRIL  

MONTEVIDEO

Peñarol Deportivo Anzoátegui

 10 DE ABRIL  

SARANDÍ

Arsenal Santos Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe 'El Cepillo' Peralta advirtió ayer que Santos Laguna buscará trascender en la Copa Libertadores Bridgestone 2014 y no buscarán otra cosa que no sea el Campeonato. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 946906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx