Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A Crosas le ilusiona jugar 'el único torneo que le falta'

Marc Crosas se ilusiona con jugar la Copa Libertadores; es el único torneo internacional que le falta en su currículum. (Fotografía de Jesús Galindo)

Marc Crosas se ilusiona con jugar la Copa Libertadores; es el único torneo internacional que le falta en su currículum. (Fotografía de Jesús Galindo)

El Siglo de Torreón

Al medio volante español Marc Crosas le ilusiona jugar la Copa Libertadores con Santos Laguna, pues es el único torneo internacional que le falta en su currículum, ya que ha tenido la suerte de participar en un Mundial de Clubes, en Champion League, Europa League y dos finales de Concachampions, estas últimas con los Guerreros.

Al preguntar qué significaría para él como español jugar una Copa Libertadores, respondió que la mística de la Libertadores es diferente, otro tema, algo grande, que también en Europa se sigue mucho, por ello siente una ilusión especial participar en un torneo como este.

¿En tu trayectoria internacional qué te falta jugar?

Eso, la Copa Libertadores, no sé si sea un sueño, pero la verdad me ilusiona mucho jugar este torneo.

¿Afecta el que la pretemporada de Santos Laguna haya sido corta en esta ocasión?

Hemos trabajado muy bien en estas dos semanas con sesiones triples y dobles. El hecho de haber tenido ocho días de vacaciones nos ha ayudado a no perder el ritmo que traíamos del torneo anterior.

"Lo único que hemos hecho es volver a ese ritmo y trabajar más en los aspectos tácticos y técnicos para estar bien de cara al primer partido del Torneo Clausura 2013, que será el próximo viernes tres de enero contra Chivas.

¿ Cuáles son tus metas y objetivos para el 2014?

Aprender, seguir aprendiendo día a día, pues sigo siendo joven para la profesión y uno debe aprender más, sobre todo intentar ser más importante en la cancha, demostrar más, tener un mayor peso futbolístico, jugar más minutos, pero hay que merecerlos, eso es lo que busco y que al final todo sea a beneficio el equipo.

¿Habrá más competencia en tu posición con la llegada de Ribair Rodríguez?

Sí, muchísima más competencia, si de por sí ya había competencia, de seguro habrá más. Viene un jugador de mucho nivel a esta posición, en el que buscaremos compaginar dos torneos muy importantes, por lo que hace falta esta competencia.

¿Cómo ves a tu equipo?

Muy bien, a veces uno necesita más vacaciones, no para descansar físicamente, sino para desconectarse de habernos quedado por segunda ocasión en una semifinal, en las puertas de la gran final. Desconectar un poco y cambiar de chip, por eso creo que nos cayó bien la semana de descanso que tuvimos.

"Hemos estado entrenando muy bien, dentro y fuera de la cancha, con alegría, con la mentalidad de volver a empezar y hacer las cosas bien. Sí las hicimos bien en el torneo pasado, pero podemos intentar mejorar las cosas que no hicimos tan bien'', concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marc Crosas se ilusiona con jugar la Copa Libertadores; es el único torneo internacional que le falta en su currículum. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 946895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx