Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Azul toma refuerzos de MLS

Presentaron ayer a José Villareal, Rafael Baca y Michel Farfán. El Azul toma refuerzos de MLS

Presentaron ayer a José Villareal, Rafael Baca y Michel Farfán. El Azul toma refuerzos de MLS

Notimex

José Villareal, Rafael Baca y Michel Farfán fueron presentados ayer como nuevos jugadores del primer equipo de Cruz Azul, con miras al Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Agustín Manzo, director deportivo de la "Máquina", dejó en claro que estos elementos, desconocidos para el medio mexicano, han demostrado una gran calidad en la MLS, por lo que confió en que tendrán un gran aporte para el equipo.

"Estos tres chicos son de Primera División en EUA, nos hemos dado cuenta que todos los equipos en EUA y mexicanos llegan a las finales en la Concachampions, ellos sinceramente juegan 'rebien', van a pelear ese puesto, sobre todo que vienen a otro país".

"Vamos a ver con el tiempo cómo se van a ir mostrando, van a hacer sentir al equipo titular que el que esté mejor jugará", dijo.

Al respecto, Baca, quien se desempeña como mediocampista, aceptó estar "emocionado, agradecido; soy un jugador de medio campo, aguerrido recupero balones, distribuyo, vengo con una ilusión de ganarme un puesto aportar al equipo".

"No (me sorprendió), quería regresar a México, qué mejor que estar aquí, en Cruz Azul. Mi principal objetivo es ganarme un puesto, la ilusión es salir campeón, han estado cerca y ese será mi mayor objetivo. Estoy preparado para todo", aseguró.

Por su parte, José Villarreal explicó que sabe que no es sencillo llegar a una institución como ésta, pero confió en su capacidad para ganarse un sitio y aportar cosas importantes.

"Vengo con la confianza de hacer goles, jugar bien, nada es fácil aquí, vengo a ganarme un puesto y con trabajo lo puedo lograr. Soy delantero, pero me gusta botarme un poco, crear jugadas, pero estoy con actitud de jugar donde el profe me quiera poner", acotó.

Finalmente, Michael Farfán, quien es volante por derecha, explicó que no ve ninguna desventaja por llegar a una liga que es más exigente que la de Estados Unidos.

"No mucho (el problema de la adaptación), el futbol es futbol, se ve lo mismo en cada país, es liga diferente, pero me parece que no es tan muy lejos, (vengo) a triunfar, a ganar un puesto, a conocer los compañeros y a hacer las cosas bien", sentenció.

Se compromete

El mediocampista Marco Fabián de la Mora dejó en claro que su objetivo con Cruz Azul es el de ser un profesional en todos los sentidos para poder resurgir y así ayudar a este equipo a alcanzar los objetivos que se ha trazado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentaron ayer a José Villareal, Rafael Baca y Michel Farfán. El Azul toma refuerzos de MLS

Clasificados

ID: 945491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx