Durango

Esperarán a pedir aumento de tarifas

Solicitud. Se pedirá un incremento en las tarifas del transporte a mediados del año próximo.

Solicitud. Se pedirá un incremento en las tarifas del transporte a mediados del año próximo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque lo consideran necesario, los concesionarios del transporte público de la capital no promoverán un incremento a las tarifas, con la llegada de 2014; aunque seguro lo harán hasta mediados del año y con total justificación, señaló Javier Covarrubias Vázquez, pues para entonces prevén la renovación total de los autobuses.

El dirigente de los choferes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), mencionó: "No queremos pedir el incremento a las tarifas ahorita y de nueva cuenta a mediados del año próximo, puesto que causaríamos un conflicto social y hasta político".

Manifestó que el incremento a la tarifa del transporte es necesario, puesto que el precio de los combustibles continúa al alza, mientras que en la actualidad el pasaje tiene el mismo precio que hace dos años.

Sin embargo, a mediados de 2014 indicó que pedirán con toda justificación, un justo incremento a las tarifas y a cambio los ciudadanos contarán con un mejor servicio derivado de la sustitución de los camiones.

"Hemos aguantado dos años sin incrementos, así es que vamos a esperarnos otros seis meses para promover el incremento, el cual resulta necesario toda vez que con el constante incremento de los combustibles, todo se ha encarecido", apuntó.

Mencionó que quienes e dedican a esta actividad, además de la necesidad de mantener a sus familias, hacen gastos considerables en el mantenimiento de las unidades.

Transporte

Los concesionarios aguardarán para pedir un incremento en las tarifas del transporte.

⇒ Aseguran que el aumento es necesario.

⇒ Ya son dos años sin hacer modificaciones.

⇒ Se prevén renovar las unidades.

Leer más de Durango

Escrito en: Confederación de Trabajadores Mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitud. Se pedirá un incremento en las tarifas del transporte a mediados del año próximo.

Clasificados

ID: 944627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx