Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Decomisan una tonelada y media de pirotecnia

EL SIGLO DE TORREÓN

El Grupo de Reacción Operativa Metropolitana aseguró una tonelada y media de pirotecnia que era vendida de manera ilegal en calles de la zona Centro de Saltillo.

Los policías además aseguraron 28 mil 650 pesos producto de la venta y detuvieron a cinco personas encargadas de la distribución y resguardo del material.

El decomiso se realizó en el estacionamiento ubicado en calle Manuel Acuña, entre Lerdo de Tejada y Melchor Múzquiz, lugar en donde se realizaba la venta de este producto.

Uno de los detenidos fue identificado por las autoridades como Víctor Manuel Jiménez Horner, de 52 años, propietario de la juguetería Víctor's donde se resguardaba parte de la mercancía. También se detuvo a Abraham Apolinar Sánchez Viquez, de 26 años; José Abraham Sánchez Beltrán, de 56 y Alán Sánchez Bravo, de 21, originarios del Estado de México, así como a Evaristo Martínez Tovar, de 47 años, procedente de Monterrey, Nuevo León.

La pirotecnia decomisada estaba en una bodega dentro de la juguetería y la cual fue clausurada por Protección Civil, así como en bolsas y cajas en la cajuela de una camioneta y un automóvil en los que los detenidos trataron de huir.

"Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana puso a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República el material pirotécnico asegurado y también a las personas detenidas, así como los vehículos", dijo la Comisión Estatal de Seguridad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: pirotecnia decomisada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx