Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

ÁGUILA O SOL

JORGE MARIO GALVÁN

Desde este espacio, que en estas fechas cumple ya seis años, se ha reconocido la trayectoria de los deportistas laguneros, de los eventos que contribuyen a la unidad y que fortalecen la identidad regional, se han difundido propuestas firmes y solicitado espacios y apoyos que en ocasiones han encontrado eco y otras más se han ido a un cajón de archivo, hoy me uno a la felicidad que causó entre la afición local la designación de Oribe Peralta como el mejor jugador de Concacaf, mérito basado en su esfuerzo, entrega y profesionalismo, tras un largo y sacrificado camino que hoy le da frutos. Que sigan los éxitos, como ha sucedido con otros deportistas locales. Y de nuevo, desde esta tribuna un llamado a la nueva administración municipal para que se siga fomentando el deporte.

En el tema futbolístico, la final del futbol mexicano en su partido de ida ha resultado mucho más que agradable, el campeón se ha mostrado como tal, y el aspirante ha sido un sol, con un futbol radiante que nos hace reconocer la calidad de su propuesta y el compromiso de sus integrantes, es por esto que el título de esta colaboración hace honor a los dos finalistas, porque después del primer partido la moneda está en el aire y usted sabe que el resultado puede ser águila o sol. Lo cierto es que hoy amanecimos con un campeón, reconozcamos a quien haya sido por sus méritos y que vengan más encuentros como estos que eleven el nivel de los torneos.

En el tema taurino, el pasado sábado, a invitación de los ganaderos don Francisco Orrante y Francisco Orrante, los alumnos de la Academia taurina del Coliseo Centenario, bajo la dirección del matador Arturo Gilio y de su maestro Rafael Cortés, estuvieron tentando en la ganadería que lidiará con su apellido, fracción de la ganadería de La Concha, que inicia su propia historia y que tendrá su debut en el cartel de Año Nuevo en el Lienzo Charro de Gómez Palacio, la familia Orrante aparte de ser magníficos anfitriones y por su amistad se ha distinguido en el apoyo a los nuevos valores de la tauromaquia, y en forma especial a los integrantes de la Academia del Coliseo, aparte se aprovechó la ocasión para inaugurar el nuevo tentadero; se les desean muchos triunfos para la divisa y la ¡enhorabuena! por su afición y su amistad.

Y Gerardo "Zurdo" Solís regresó con una oreja después de una muy buena faena obtenida en la novillada Guadalupana del pasado día 12 de diciembre en Valparaíso, Zacatecas. Este triunfo le viene bien a Gerardo ya que alternó con el novillero puntero Luis Ignacio Escobedo ante ejemplares serios de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno; El "Zurdo" continuará su preparación esta semana lidiando un novillo el próximo jueves y sus compañeros Abraham Marín, Jesús G. Sotomayor y Arturo Gilio III harán lo mismo al día siguiente en festejo privado. ¡Hasta la próxima!.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 943525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx