Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Orioles y Saraperos van a la gran final de la Liga Mayor

Orioles de Gómez Palacio vencieron 3-1 a Mineros y avanzaron a la final por primera vez en su historia. (EFE)

Orioles de Gómez Palacio vencieron 3-1 a Mineros y avanzaron a la final por primera vez en su historia. (EFE)

AGENCIAS

Gran serpentina de Alejandro Rios y rallie de 3 carreras en la quinta entrada encaminaron a los Orioles de Gomez Palacio a su primera final en su historia, al imponerse 3 carreras por 1 a los Mineros de la Seccion 74 quienes nuevamente se quedan en el camino.

Pesimos fildeo de Alberto Rodriguez en el jardín central, abrió la puerta para el rallie que marco la diferencia, con Oscar Lemus en la primera Cristian Marmolejo conecta línea por el jardín central al cual Alberto Rodriguez le hizo un pésimo fildeo que costo la primera anotación, acto seguido nuevamente un erróneo fildeo de Carlos Martinez en el jardín derecho hizo anotar a Marmolejo con la segunda carrera, imparable de Julio Reyes puso el juego 3-1

Las tres anotaciones fueron suficiente para la serpentina de Alejandro Rios quien se constituyo en mas valioso al conseguir 3 victorias de las 4 logradas por los naranjas, Rios lanzo 7 entradas completas donde solo permitio un hit entre ellos un cuadrangular de Cuahutemoc Rocha en la cuarta entrada, poncho 7 y no otorgo pasaportes.

Jesús Mercado y Juan Noriega completaron los dos siguientes episodios sin permitir daño y con ello obtener el pase a la gran final del circuito lagunero.

Los Mineros de la Seccion 74 dejan atrás una muy aceptable temporada en la cual se ubicaron en el segundo lugar, su bateo vino a menos en la postemporada y fue limitado a solo 10 carreras en los 6 partidos.

Por su parte Orioles de Gomez Palacio logra su pase a la gran final por primera ocasión desde su fundación en el 2010.

 SAN PEDRO GANA Y OBTIENE BOLETO A LA FINAL

Hermetico pitcheo de Juan Antonio Leon y cuadrangular de Juan Luis Perez en la cuarta entrada le dio el triunfo a San Pedro 5 carreras por 0 ante los Castores de la FICA para llevarse la serie 4 juegos por 1.

Juan Antonio Leon obtuvo su segundo éxito de la serie al pintar d eblanco a los Castores al 7 entradas sin permtir carrera, Fernando Barreras fue el derrotado

Por los sampetrinos Jorge Luis Valle se fue de 4-2 con par de remolcadas, por los estudiantes destaco Alan Mejia de 3-2

Con esta victoria los Saraperos de San Pedro logran su pase a su tercera final consecutiva y la quinta en los últimos 6 años.

 EL PRóXIMO LUNES OFICIALIZAN HORARIOS

Será el próximo Lunes durante la junta de representantes, cuando se acuerden los días y horarios de los primeros 4 juegos de la gran final entre Orioles de Gomez Palacio y Saraperos de San Pedro.

Sin ser aun oficial, el sábado 21 de diciembre estaría llevándose al cabo el primer encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orioles de Gómez Palacio vencieron 3-1 a Mineros y avanzaron a la final por primera vez en su historia. (EFE)

Clasificados

ID: 943294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx