Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

El nacimiento se llena de luz y color

SE ORGANIZARON VARIAS ACTIVIDADES NAVIDEñAS

Nacimiento. Encienden la Navidad en Lerdo con la tradición del nacimiento, el pino y la decoración.

Nacimiento. Encienden la Navidad en Lerdo con la tradición del nacimiento, el pino y la decoración.

CLAUDIA LANDEROS

Este fin de semana se realizó el encendido del tradicional Nacimiento monumental que se instala en la Plaza Principal de Lerdo, donde cientos de ciudadanos se dieron cita para presenciar el espectáculo navideño, que estuvo a cargo del alcalde Luis de Villa Barrera, su esposa y presidenta del DIF municipal, Rocío Villegas, así como la reina Belem Primera.

En un ambiente familiar y de paz en vísperas de la Navidad, se iluminó el nacimiento, el montaje de Belem y la decoración navideña que instaló el ayuntamiento alrededor del kiosco de la plaza.

El presidente durante su mensaje en el acto, exhortó a los lerdenses a vivir los valores de la fraternidad, solidaridad y generosidad, no solamente en esta época navideña, sino todo el tiempo, para así lograr una mejor sociedad.

También se contó con la presencia del padre José Emiliano Salas, vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, quien realizó la bendición del tradicional nacimiento y la decoración navideña, brindando deseos de amor en esta temporada para los presentes.

Para realizar este evento y el montaje de la decoración navideña, se realizó un trabajo conjunto de varias dependencias como Educación, Arte y Cultura; Medio Ambiente y Ecología y Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Durante el evento se otorgó un reconocimiento especial a José Refugio Grado Molina, conocido como el maestro Cuco, quien es trabajador del ayuntamiento y realizó una importante aportación artística y creatividad para la instalación del nacimiento de este año.

El montaje incluye además de la escena del nacimiento, diferentes escenas de la huida de José y María a Belén hasta llegar al pesebre donde nació Jesús; también se instalaron algunos elementos como el pino navideño que en esta ocasión es natural, así como un trineo.

El presidente municipal, extendió la invitación a toda la población para visitarlo, pero también para vivir una Navidad en familia, con amor y unidad, donde pueden realizar los mejores valores de los seres humanos.

Por otra parte, además de la invitación a los ciudadanos lerdenses, también se extendió al resto de los laguneros para acudan a conocer el nacimiento de Lerdo y que compartan tradiciones navideñas entre los municipios.

Tradición navideña

Realizaron el encendido navideño en la Plaza Principal del municipio de Lerdo:

⇒ Este año el nacimiento cuenta con más elementos y un gran trabajo en su elaboración.

⇒ En esta ocasión se colocó un pino natural con el nacimiento en la plaza.

⇒ Varias dependencias trabajaron en estos tradicionales elementos y en la decoración navideña de las calles de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nacimiento lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nacimiento. Encienden la Navidad en Lerdo con la tradición del nacimiento, el pino y la decoración.

Clasificados

ID: 941310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx