Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Va por México en concurso de rap

Orgullo. El joven coahuilense, Jony B., representa a nuestro país en el concurso internaciona de rap en Buenos Aires, Argentina.

Orgullo. El joven coahuilense, Jony B., representa a nuestro país en el concurso internaciona de rap en Buenos Aires, Argentina.

EDITH HERNÁNDEZ

Jony Beltrán ya sabe a qué se quiere dedicar en su vida. Con tan sólo 18 años, el originario de Acuña, Coahuila, representará a México con una serie de rimas en el concurso de Pelea de los Gallos.

Hoy 5 de diciembre, llegará hasta Buenos Aires, Argentina para encarar con sus mejores rimas a sus contrincantes. Jony B. platicó con El Siglo de Torreón, sobre el concurso y la felicidad que le da conocer otro país.

"Bueno yo nunca había salido del país, mucho menos para concursar y hacer lo que me gusta. Me siento muy contento de estar en la final", expresó el joven rapero.

El nacido en Acuña, llegó al mundo del hip hop freestyle por la influencia de sus hermanos. Durante estos años ha esperado el momento de salir de la escena e iniciar a resaltar en la especialidad, algo que a partir de ahora comienza a ver claro.

"Mis hermanos escuchaban mucho rap y fue cuando yo empecé a hacer rimas y la primera vez que concursé quedé en segundo lugar. Cuando empecé a andar en eventos fue hasta los 15 años", expresó Jony.

La Pelea de los Gallos es un concurso que se realiza a nivel nacional, donde en esta ocasión tocó el turno de participar en Monterrey, por lo que Jony salió victorioso.

"Ponen a los raperos a improvisar en el momento, con una base estructurando las ideas, van avanzando las siguientes rondas y el que gane va a la final".

Jony Beltrán, recalcó que espera traerse el título y dejar en alto a México.

El concurso podrá verse en vivo y en directo en livestreaming en la página www.redbulbatalladelosgallos.com en punto de las 18:00 horas.

Una buena rima

El finalista realizó en segundos una rima con la palabra periódico, donde dejó ver sus aptitudes y su creatividad.

"Yo decir que ser bueno es algo más que lógico, yo tengo el estilo con el cual yo desintegro que así como el periódico, el rap es en blanco y negro, no sé si lo entienden yo tengo habilidad ellos entran en el rap, pero por la publicidad que pongan en el periódico sus fotos aparecerán, yo simplemente por escuchar una base yo me alboroto".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jony Beltrán Pelea de los Gallos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orgullo. El joven coahuilense, Jony B., representa a nuestro país en el concurso internaciona de rap en Buenos Aires, Argentina.

Clasificados

ID: 939959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx