Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Piden investigar caso de senador

GUADALUPE MIRANDA

Sobre el caso en donde el senador Ernesto Cordero fue involucrado en una red de "coyotes" que solicitaron a alcaldes un "moche" a cambio de fondos federales, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Otniel García Navarro pide que se investigue a cada uno de los involucrados y se sancione a quienes se les compruebe tales acusaciones.

"Hemos pedido que se investigue, tampoco vamos a acusarlos ni a sancionarlos", comentó durante su visita a la región Lagunera.

Como se informó, la acusación se encuentra asentada en una denuncia penal ante la Fiscalía General de Durango contra gestores que operaron supuestamente en nombre de Cordero, cuando éste ocupaba la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, el dirigente lamentó las declaraciones de su homólogo de Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda al señalar que es un tema político, "no se vale cuando hay acusaciones que inmiscuyen los recursos de los mexicanos, de los duranguenses porque yo les pregunto, un presidente municipal que tiene que dar un 'moche' a un diputado federal del pan, ¿lo hace de su bolsa?", comentó García.

Señala que si dan "moche", es con recursos municipales. "Si fuera un diputado del PAN, PRI, que se le investigue y se les sancione".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Durango ernesto cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx