Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Chileno gana en Project Runway LA

Matías Hernán se coronó como el ganador de la tercera temporada del programa

Diseñador. Matías Hernán logró el triunfo en la versión Latinoamericana del programa, donde compitieron en total 15 concursantes.

Diseñador. Matías Hernán logró el triunfo en la versión Latinoamericana del programa, donde compitieron en total 15 concursantes.

Agencias

El concursante chileno Matías Hernán se coronó como el ganador de la tercera temporada del programa Project Runway Latin America, que este lunes llegó a su fin.

El joven de 25 años de edad demostró que su colección de vestidos couture, hecha a base de neopreno, tela rígida con la que se elaboran trajes de buzo, fue la mejor opción entre los cuatro finalistas.

Con presupuesto de tres mil dólares, el chileno Matías Hernán, la mexicana Steph, el brasileño Enéas y la venozalana Mariana tenían el reto más grande durante todas las emisiones del show, que era hacer su propia colección con nueve diseños, además del reto de confeccionar una prenda más, la cual debía de distinguir a una marca de telefonía móvil.

A pesar de que Steph intentó explorar la feminidad, fue la primera descalificada, mientras que Enéas quedó en tercer lugar después de explicar que sus prendas estaban inspiradas en la obra del arquitecto Oscar Niemeyer.

El momento más difícil fue cuando Mariana y Matías se encontraron juntos a unos segundos de conocer la decisión final; sin embargo, Mariana obtuvo el segundo lugar con su colección inspirada en el artista venezolano Alirio Palacios.

Lo cual resultó para Matías el momento más inesperado de la noche, pues dijo que se sentía muy contento de ver que su colección y sobre todo los moldes habían sorprendido al jurado.

"Estuve muchas veces con ganas de irme, pero muy dentro de mí sabía que lo iba a lograr. Gracias a mi familia y sobre todo a Dios, que él fue quien me ayudó a estar aquí", sostuvo Matías.

Asimismo, comentó que con el premio pagará sus estudios en una universidad y después montará su propio taller para crear diversas colecciones que ya tiene en puerta.

El jurado conformado por la conductora venezolana Eglantina Zingg; el DM Ángel Sánchez; la directora editorial de la revista Marie Claire en sus ediciones para México y Latinoamérica, Ariadne Grant; la cantante Fey y la directora de relaciones públicas de Nextel y directora general de Moda Nextel, Lisette Trepaud se mostraron convencidos del ganador, pues dijeron que él había superado las expectativas de todos.

Los premios

Matías Hernán se hizo acreedor a:

⇒ 25 mil dólares en efectivo para crear su colección.

⇒ Tendrá presencia en el Miami Fashion Week 2014 con todos los gastos pagados para él y un acompañante.

⇒ Tendrá la portada y la nota central en la revista Marie Claire para sus ediciones en México y Latinoamérica.

⇒ Estará presente en el Cancún Moda Nextel, en mayo de 2014.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Matías Hernán Project Runway Latin America

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diseñador. Matías Hernán logró el triunfo en la versión Latinoamericana del programa, donde compitieron en total 15 concursantes.

Clasificados

ID: 939582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx