Durango

Analizan empresarios manual de Foprodem

Hoy informarán dirigentes sobre acuerdos de operación de un fondo de promoción y desarrollo

Los presidentes de los diferentes organismos empresariales se reunieron ayer por la noche para analizar el nuevo reglamento y manual de operación del Fondo de Promoción para el Desarrollo de la Actividad Empresarial (Foprodem), para hacer sus aportaciones de cómo debe operar este organismo que cuenta con recursos públicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Durango), Eduardo Hernández Rodríguez, informó que dicha la reunión estuvo programada para ayer por la noche, en donde el acuerdo era acudir todos los presidentes de las cámaras de la iniciativa privada que se encuentran constituidas ante el Consejo Coordinador Empresarial.

Para tal efecto, también se habrían de reunir con el presidente del Sector Privado Empresarial, José Antonio Rincón, ya que el objetivo era estar presentes la totalidad de los representantes de la iniciativa privada de Durango.

Explicó que organismos como el Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Asociación de industriales Forestales, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria del Pan, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la propia Canacintra, entre otros, habían confirmado su participación en esta reunión.

La reunión fue de carácter privado, por lo que se espera que en el transcurso de este día se puedan dar a conocer los acuerdos que tomaron los hombres de negocios con relación a la nueva forma en que habrá de operar el Foprodem.

Destacó el declarante que por año y medio ha estado suspendido el Foprodem, debido a los conflictos que se suscitaron entre los organismos empresariales.

No obstante, los representantes de la iniciativa privada ya se han puesto de acuerdo y han sostenido diversas reuniones con relación a este fondo, una vez que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado les hizo llegar una copia del proyecto de reglamento y manual de operación de este fondo, al cual habrían de hacerle algunas adecuaciones para presentarlo ante las autoridades, esperando una respuesta positiva.

Agregó que a los dirigentes empresariales lo que más les preocupa en este momento es impulsar proyectos de desarrollo que contribuyan a la creación de empleos y a generar las condiciones propicias para que las empresas locales sigan creciendo.

REUNIÓN

Dirigentes empresariales

Los presidentes de las diferentes cámaras empresariales se reúnen para analizar lo referente al Foprodem.

- Están analizando el nuevo proyecto de reglamento y el manual de operación de este fideicomiso.

- Las propuestas fueron hechas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

- Los representantes de la iniciativa privada, incluyendo al presidente del Sector Privado Empresarial, acordaron reunirse para analizar esos documentos.

- Esperan que para este día puedan presentar sus propuestas concretas para operar de nueva cuenta este fondo, el cual tiene año y medio detenido.

FUENTE: Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx