Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicitan un freno a 'moches'

AGENCIAS

Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, dijo que buscarán una reunión con autoridades federales y coordinadores de las bancadas en las Cámaras para que cesen las prácticas de extorsión a alcaldes.

Explicó que el escándalo de la "mochada" es una situación que los alarma, por lo que buscarán tratar este tema en diversas esferas políticas.

"La 'mochada' que le llaman es una situación que nos pone en alarma y estamos tratando estos temas. Hemos tratado el tema con autoridades de primer nivel", dijo.

Quezada anunció además que solicitaron una reunión con el Secretario de Gobernación para tratar temas de seguridad de los alcaldes y eventualmente abordar este asunto de la extorsión.

Por otro lado, el diputado federal Fernando Zárate urgió a los alcaldes a presentar formalmente las denuncias en contra de legisladores de cualquier partido que hayan pedido "moche" por inversión en obra pública.

Sostuvo que una vez que se realice una investigación y si se comprueba la práctica, los diputados, incluyendo los del PRD, deberán enfrentar su responsabilidad y pedir licencia.

"Somos representantes de la sociedad, no somos gestores ni cobradores, independientemente de la fracción partidista la responsabilidad debe ser con la nación no con el bolsillo de cada uno, se debe integrar una denuncia formal a la Cámara también porque tenemos que ver que los alcaldes se estén peleando", añadió. Asimismo, indicó que es indispensable presentar la denuncia ante el Congreso e iniciar la indagatoria, toda vez que puede tratarse de una estrategia de ediles que también han perdido el negocio o incluso por alguna cuestión personal. "Es absolutamente condenable que se estén peleando por el diezmo porque los presidentes municipales también se ha sabido que no quieren perder esto y entonces parece un pleito por lo económico, también habría que investigar porque pudiera ser una cadena interminable", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: extorsion a alcaldes moches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 936079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx