Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae hijo de 'Mayo' Zambada

CONFIRMAN AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS DETENCIóN DE HIJO DE CAPO

Serafín Zambada Ortiz.

Serafín Zambada Ortiz.

AGENCIAS

Serafín Zambada, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido por agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), cuando intentaba cruzar hacia Nogales, Arizona, a través de la frontera de Nogales, Sonora.

Fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmaron que la detención de Zambada ocurrió cerca de las 17:00 horas del miércoles en la garita De Concini, la principal de tres puntos de cruce de Nogales, Sonora, hacia Arizona.

Al cruzar a Estados Unidos por la zona centro de ambas Nogales junto a su esposa Yemeli Torres, Serafín Zambada fue apresado por tener pendiente un proceso federal por tráfico de drogas en una corte federal de California.

Su esposa quedó en libertad y Zambada fue llevado en secreto hacia un centro de detención de mediana seguridad en Tucson, unos 110 kilómetros al norte de la frontera, donde también se reveló que el lunes a las 10:00 horas tendrá una audiencia ante un juez federal.

En febrero de 2010, Vicente Zambada, otro hijo de "El Mayo", fue extraditado hacia Estados Unidos luego de ser capturado en la Ciudad de México.

La procuraduría federal en San Diego solicitó el traslado de Serafín Zambada Ortiz para juzgarlo por los cargos que enfrenta desde 2012 en San Diego, California por tráfico de 500 gramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína, informó Kelly Thornton, vocera de la procuraduría.

Comparece 'El Talibán'

Un miembro de alto rango del Cártel de los Zetas que fue arrestado el año pasado en México y que fue extraditado a Texas en relación con un caso de drogas y lavado de dinero, compareció ayer viernes ante un tribunal en Laredo, fronteriza con México, dijeron las autoridades.

Iván Velázquez Caballero, "El Talibán" o "50", es oriundo de una ciudad gemela en México, Nuevo Laredo. Fue capturado en septiembre de 2012.

Fue transferido el jueves a Laredo por los cargos de lavado de dinero y asociación ilícita para poseer drogas con intención de distribuirlas.

La audiencia sobre detención y vinculación a proceso está prevista para el 3 de diciembre. Velázquez Caballero podría ser sentenciado a prisión perpetua si se le declara culpable.

Leer más de Nacional

Escrito en: serafin zambada narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serafín Zambada Ortiz.

Clasificados

ID: 936077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx