Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden aplicar Ley a maestros

Derechos. Padres de familia organizados pidieron a las autoridades aplicar la Ley a los maestros faltistas.

Derechos. Padres de familia organizados pidieron a las autoridades aplicar la Ley a los maestros faltistas.

AGENCIA REFORMA

La Unión Nacional de Padres de Familia llamó al Gobierno federal para que aplique la Ley en el tema educativo.

"No debe haber ninguna excepción en la aplicación de la Ley, ni se puede negociar con grupo o sindicato alguno, pues esto iría en deterioro del sistema educativo mexicano", comentó Consuelo Mendoza García, presidenta de la organización civil.

En conferencia de prensa realizada en el marco del 96 Congreso UNPF, pidió que la reforma educativa se aplique sin distinción en todos los estados.

"Si en un estado hay distinción, tendría mayor peso las negociaciones políticas que la figura central de la educación, que son nuestros niños y nuestras niñas mexicanos", dijo.

Al respecto, el diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal, integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, criticó que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, no haya aplicado el despido a ningún maestro en el DF a quienes no han asistido a clases.

"El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, se ha escudado acerca de que en los estados quienes aplican los alcances de la reforma educativa son los gobernadores. No se acuerda que él, en todo caso, aplica en el DF, y en el DF la CNTE está marchando y no ha ido a dar clases y no ha dado de baja a ningún maestro", aseveró.

"Si él no hace lo propio, cómo esperamos que gobernadores como Gabino Cué, que está temeroso o no sé que palabra usar, para hacer valer el derecho de los niños y niñas, haga algo".

 LLEGAN A SEGOB

Integrantes de las secciones siete y 40 de la CNTE, estudiantes y padres de familia de Chiapas llegaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar respuesta a planteamientos hechos el viernes en el marco de la mesa de diálogo instalada para el efecto.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los representantes de los sectores tenían previsto reunirse con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno y representantes del Gobierno de Chiapas.

Entrevistado poco antes de entrar a la reunión, el líder de la sección siete, Adelfo Alejandro Gómez, informó que sus principales demandas tienen que ver con cinco puntos específicos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derechos. Padres de familia organizados pidieron a las autoridades aplicar la Ley a los maestros faltistas.

Clasificados

ID: 931795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx