Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Ausente Adrián Fernández en el Gran Premio de México.

(Notimex).- El accidente que sufrió en la Australia dejó secuelas para el piloto mexicano Adrián Fernández, quien no correrá el Gran Premio de México, última fecha de la Serie CART, y su lugar será ocupado por Luis Miguel "Chapulín" Díaz.

En conferencia de prensa, Adrián Fernández acompañado por el doctor Terry Trammell, ortopedista en jefe de CART, anunció su baja para la carrrera que se disputará el domingo próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital.

De acuerdo con el último reporte médico, Fernández fue sometido a una evalución sobre las dos fracturas de la segunda y tercera vértebras torácicas que sufrió en un choque múltiple en el óvalo de Surfers Paradise, Australia, el pasado 27 de octubre.

"Adrián tuvo una compresión en la fracturas T2 y T3 en Australia. El tratamiento fue de terapia física, ejercicio y evitar deportes de alto riesgo como correr autos de carreras", indicó el especialista.

Por tal situación, "los doctores de CART recomendamos que Adrián no corra porque en caso de otro accidente podría resultar con una parálisis", añadió.

El piloto mexicano calificó la decisión "como el golpe más duro en mi carrera, pero tenemos que ver primero por nuestra salud. Ha sido un año difícil por las múltiples lesiones que he sufrido. Pero lo importante es la recuperación y será hasta el próximo año que pueda correr aquí".

Terry Trammell señaló que se presentaron varios cambios en el último estudio (CT Scan) practicado a Adrián y consideró que tomará tres meses la recuperación total del piloto de la escudería Fernández Racing, por lo que verá actividad hasta febrero del próximo año.

En el transcurso de la conferencia, Adrián, visiblemente abrumado, lamentó no participar en la carrera ante su público y anunció que su lugar será para Luis Miguel "Chapulín" Díaz, de quien dijo se ha ganado el respeto de todos y será apoyado por todo el equipo para que obtenga un buen resultado.

"Obviamente queremos ver a Luis ganar, pero es su primera carrera y lo que podemos esperar es que haga un papel respetable. Un triunfo le ayudaría mucho a Luis, que es un chico con mucho talento y que podría ser una estrella a futuro", estableció Fernández.

Luis Miguel Díaz aseguró, por su parte, "que el asiento de Adrián es muy grande, pero llego para ayudar al equipo. Es un sueño correr con Fernández Racing, aunque la situación no es la mejor, pero lo hago con muchas ganas de aprender y hacer una buena competencia".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx