Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRI destituye a regidora de Guadalajara por grabación

EL UNIVERSAL

El líder estatal del PRI, Hugo Contreras, reprobó la conducta de la regidora priísta de Guadalajara, Elisa Ayón, por lo cual la destituyó de su puesto como secretaria general del PRI Guadalajara y exigió que solicite licencia a la regiduría del municipio.

Esto, como consecuencia de la grabación de una reunión de la regidora con personal de panteones de Guadalajara, donde se interpreta que propone actos de corrupción, al tiempo que señala que está por encima del alcalde Ramiro Hernández.

El propio Hernández pidió esta tarde a Ayón que solicite permiso a seguir en su posición, para que se realice una investigación a fondo sobre su participación en el área de panteones de la ciudad. Sin embargo, la regidora aún no pide licencia a la regiduría.

En una reunión urgente en la sede del PRI Jalisco, el dirigente Hugo Contreras ordenó que se investigue la actuación de Ayón en su cargo como regidora y para conocer la veracidad de la grabación que dieron a conocer integrantes del Movimiento Ciudadano.

"La actitud y el lenguaje utilizado por Elisa Ayón denigra el alto honor de un funcionario público, por lo cual ya se destituyó de su cargo en el partido, porque así lo establecen los estatutos y el código de ética", añadió además exigió que solicite licencia a ese cargo de elección popular, como es la regiduría que actualmente ocupa.

Ayón apenas había tomado posesión de su cargo en el PRI Guadalajara el 24 de agosto, junto con el presidente Miguel Castro, por lo cual en unos días más, Hugo Contreras prometió que se nombraría a un sustituto en esa posición.

Insistió que no se tolerará ese tipo de actitudes de Elisa Ayón, de todavía buscar a la prensa para aceptar que ella si es la de la grabación, que son sus conceptos y que si utilizó malas palabras para dirigirse al personal del área de panteones de Guadalajara.

La regidora apenas hace dos meses se había negado constantemente a renunciar a dos plazas de maestro que tenía en la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) con licencia, pero que además recibía salario, hasta que el titular de la dependencia, que es su primo, Francisco Ayón, le exigió que se decidiera por seguir en el magisterio o bien de regidora, por lo cual renunció a la SEJ.

Leer más de Nacional

Escrito en: Grabación regidora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 931491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx