Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llega al Ángel de la Independencia caravana motorizada de la CNTE

NOTIMEX

La primera caravana motorizada proveniente de Chiapas arribó a la columna del Ángel de la Independencia, donde la CNTE mantiene un plantón en busca de la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

En el lugar, Gabriel Hernández, de la Instancia de Coordinación Nacional de la CNTE y maestro de la Sección 22 de Oaxaca señaló que a más tardar en una hora más arribarán al lugar las demás delegaciones de otros estados.

Destacó que a la columna del Ángel llegarán caravanas de Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Morelos, Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Sonora.

Dijo que este movimiento “es una acción más para mostrar que no vamos a dar un paso atrás para exigir que le den marcha atrás a las reformas y sus leyes secundarias”.

Este movimiento, aceptó, no va a claudicar, por el contrario se fortalece con la unión de más entidades.

Mientras se espera la llegada de las demás caravanas al lugar, los maestros que arribaron desde el Monumento a la Revolución, lugar donde mantienen su plantón permanente, informan a través del megáfono al público de sus puntos de vista sobre la reforma y el movimiento que realizan.

En tanto, la circulación en Paseo de la Reforma se encuentra detenida en los carriles centrales, desde la Glorieta de la Palma y hasta el Ángel de la Independencia, mientras las laterales se encuentran abiertas a la circulación. Por el momento no se ha informado hasta que hora se mantendrán los disidentes en ese lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros CNTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 931119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx